lunes, 30 de julio de 2018

GUINEA 50 Convención Nacional 2018 Basta


FOJA Convención Nacional Panafricanista 2018  Asamblea Ciudadana

Uhuru Guinea Ecuatorial:50 años Basta! 
Madrid UCM 20 octubre 



INVITACION                  DECENIO AFRODESCENDIETE 


¡Si tienes miedo, No vengas!

Estimados camaradas:

Con motivo del 50 aniversario de Guinea Ecuatorial 1968-2018 la entonces provincia española adquirió la independencia, cinco décadas de dictadura, opresión, torturas, empobrecimiento y silencio. La organización juvenil panafricanista FOJA y ALTRINwww.altrint.org conmemoramos estas efemérides, convocando una ansiada asamblea ciudadana: Desde esta asamblea impulsamos  la construcción de la liberación panafricanista de Guinea Ecuatorial y sus pueblos: alentamos a la participación política sin miedo. Creemos que las mujeres y la juventud así como la sociedad civil ecuatoguineana pueden y deben unirse trabajando juntos sin que estén de acuerdo en todo. Invitamos a las mujeres y jóvenes guineanos a que avancemos en el terreno socio-político, señalando la necesidad de superar una contradicción derivada de nuestra falta de claridad en los objetivos y la asunción de nuestra propia capacidad de compromiso. Es un encuentro de militantes afropositivos.
Este encuentro quiere  reunir a los jóvenes y mujeres radicales procedentes de toda la geografía española, Alemania, Londres, Paris, Guinea, Camerún, Colombia etc...,  es decir que concentre a los  que luchamos por la alternancia en el poder contra la violación de DDHH, presos políticos, el machismo, por los raperos y dibujantes encarcelados y torturados, de los comunicadores censurados y perseguidos por el régimen  y músicos, estudiantes, trabajadores guineanos  cabreados,  de los movimientos sociales, cultural, artísticos, políticos, activistas por los DDHH, de intelectuales, de las mujeres, feministas, exiliados, dibujantes, raperos antiregimen, derechos sindicales, activistas de los audios, blogueros de quienes son víctimas de la esclavitud de la discriminación, la violencia de la dictadura de Obiang y su hijo Tontorin. Es un encuentro de los que no tenemos miedo y que creemos que con la ALTERNANCIA PACÍFICA DE PODER (APP), empezaríamos a dar cimientos de libertad, seguridad y  democracia.

 No es un foro para gente que busca trabajo en Guinea o pretende seducir al PDGE. Es un ESPACIO DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA mediante un encuentro 
Es un espacio de activistas y artistas, tendremos mesas de trabajo, conferencia, música y debate en torno a cómo juntos podemos sacudirnos la dictadura y crear una mentalidad y espacio nuevo de libertad republicano en el respeto de los DDHH. 
La sociedad civil Ecuatoguineana que existe y que decimos  a los 50 años ya basta. Este encuentro pretende ser (sin miedo) una respuesta a la tiranía así como un llamamiento a la juventud cimarrona de Guinea Ecuatorial del silencio y la tiranía. 
La construcción de este proyecto no es algo mecánico. Es algo que tiene que tener en cuenta los procesos de la  opresión africana,  hoy y ayer y sobre todo hay que tener en cuenta la tradición del movimiento guineano, negro, obrero y sus procesos de construcción,  la acumulación de toneladas de manifestaciones, marchas, encierros y huelgas así como el esfuerzo inmenso de nuestro mayores que durante estos 50 años han combatido la dictadura de Franco, Macias y Obiang. Pero al contrario de los movimiento de catarsis dispersión y afropesimista, nosotros buscamos ofrecer salidas reales de militancia y combate la juventud ecuatoguineana y africana.

Es muy importante comprender que de cara a los 50 cambiar la mentalidad pasiva  para fortalecer internamente nuestro proceso Colectivo  como Espacio militante de máxima legitimidad.  Para superar la crisis mental manteniendo nuestra independencia el Movimiento guineano  debe auto financiarse por la propia militancia, simpatizantes, amigos: negros y blancos  que creen en esta causa mediante donaciones, cuotas y aportaciones. Como decía Malcolm X nunca seremos libres si los negros seguimos mendigando. Más que un acto de generosidad, para nosotros significa que los líderes guineanos, como decía Thomas Sankara, no delegamos nuestro responsabilidad en agentes profesionalizados sino que nuestra responsabilidad es ante todo nuestro compromiso al servicio de nuestras  ideas. 

Ante todo es un acto de responsabilidad y ejemplaridad con nuestros  jóvenes y entendida como  demostración de compromiso, la mejor forma de acreditar el crecimiento de nuestro proyecto y organización política. Por ello es imprescindible que los propios cimarrones aprendamos a autogestionarnos por lo que, la propia madurez de  los militantes  con sus cuotas de inscripción deben financiar su propia liberación y así como decía Bob Marley en Redemption song, descolonizamos nuestras mentes y conciencias. Sin esperar y menos exigir que otros hagan lo que nosotros mismos no hacemos. Garantizando así que el cambio sea radical y tengamos las manos libres para insultar al régimen y  tomar decisiones.  Por ello, es para mí un gran honor invitarle el próximo 20-21 octubre  en Madrid UCM como ponente y conferenciante a las jornadas (programa en curso)

Será un buen momento para reunirnos y celebrar lo mejor  uniendo fuerzas y empujando  una conciencia popular  contra el régimen tiránico del PDGE Obiang Nguema. 

Un saludo
¡Si tienes miedo, No vengas!

UHURU!!

VIVA GUINEA VIVA ArceliN!

 Mateo Nzambi
Federación PanAfricanista de Madrid  



www.malcolmgarveyuniversity.com  Inscripción: FACEBOOK  www.altrint.org


MESAS DE TRABAJO



Y después de Obiang que?
Prensa y liberad de expresión blogueros, 
Reparación y violencia instituticonal 
Consumismo y generación Tontorin 
No tenemos miedo
Etnicidad, discriminación y cohesión social
Artistas, dibujantes, raperos y músicos 
Partido panafricanista de GE 
Feminismo y derechos de las mujeres 
Movimientos sociales y sindicales
Presos políticos y activistas por los DDHH
Intelectuales y exiliados 
Activistas de los audios
LGTBI y estudiantes  


PROGRAMA 

20 octubre 2018 | Sabado - Saturday 

9:00 h  Café Retirada acreditación de compromisarios, invitados y medios de Comunicación.

9:15h  African National Anthem 

Música: y Poesía

9:38h  Plegaria Pedido a los ancestros cimarrones 

9:45h Discurso Bienvenida. Welcome speech

10:10h  Salutaciones Palabras de amistad fraternales de los invitados especiales y delegaciones internacionales.

11:00h-13:50 I Sesión plenaria.

13:58-16:00  Almuerzo | Lunch-food | Comida


16:05h-18:05h MESAS DE TRABAJO 

18:00h-19:15h  MESA PARTIDOS FOD
Guillermo Nguema FDR Celestino Okenve UP Weja Chicampo MAIB  Avelino Mocache UCD CI, CPDS

19:15-20:00H II Sesión Plenaria ADOPCIÓN DE ACUERDOS 

20:10- 20:20h  lectura de acuerdos  

20:30 h discurso CLAUSURA 

24:00 FIESTON DISCOTECA 



RAPER@S







Regi Riochi Sopale Abogado







Victor Hugo Ordeñez
Nsue Obama Rancha: Movimiento PanAfricanista de GE
Mateo Nzambi: Federación PanAfricanista de Madrid  
Josimar Oyono: Director de Radio Makutu
Paysa: Somos Mas
Nines Bokesa: Escritora y cofundadora de Ipola Topea 
Schuster Mbile: Radio voz de los Sin Voz 
Manguire Obiang: FOJA -Valencia
Mista O: FOJA Artista
Deogracias Ndong: Altrin
Delfin Mocache: Diario Rombe 
Kalu Mandela: Asociación juvenil Riwata
Moises Nvumba: Radio voz de los sin voz 
Cast Nguema: Uhuru Afrika tv
Ivan Castro: Foja Galicia
Librería DiWan 
Catalina Mikwe: PIC exconcejala de Getafe
Sarjo Bondjan: FOJA Girona Gambia National Movement 
Franklin Perez: Revista República 
Catty Bikie: Mujeres desesperadas de Guinea
Marcelino Bondjale: Parlamento Negro de España
Obiang Nsang: Radio Makutu
Nchamita Nvumba: Activista por los DDHH 
Juan Aranzadi: Profesor UNED
Mama Etugu: Mujeres desesperadas de Guinea
María Luisa B: Revista Wetinpas
Mario Blass: Artista FOJA 
Abuy Nfubea: Uhuru Afrika TV
Comandante cero: FOJA Sevilla
Mbolo Etofili: IRA España 
Owono: FAAM Murcia
Guillermo Nguema Ela: FDR
Idelfonso Gomez: IRA 
Asociación Cultural Bubi
Asociación Cultural Bariobe

No hay comentarios:

Publicar un comentario