martes, 20 de marzo de 2018

X Curso de formación de líderes, dirigentes negr@s

Día de África 33 aniversario fundación Movimiento Panafricanista 1986-2018
X Curso de formación de líderes,
dirigentes negr@s y cuadros del Movimiento Panafricanista. 


frente a la dispersión, unidad temática negra


FOJA- IV internacional

Carretas 14 -2H Metro Sol 
Madrid Spain 19-20 Mayo 


LLAMAMIENTO
Estimados Amigos:
La muerte de Mbaye si bien es un acto que ha colmado el vaso en la opresión de los jóvenes negros afroespañoles, no es casual es una de tantos crímenes racistas institucionales. Que ha motivado una movilización importante. Desgraciadamente no será ni la primera ni la última. No podemos esperar a que maten más negros en Libia, Lavapiés Lleida, Cali, Missisipi para comenzar organizarse. Debemos reflexionar de qué sirven tantas manifestaciones No basta con lamentarse o dar pena, no basta con manifestarse, no basta con echar la culpa a los cimarrones o a los partidos políticos de turno, no basta con ir a actos que apelan a la conciencia afro, no basta con ser negro o tener pelo natural. Si no nos organizamos y a prendemos a argumentar la necesidad de un marco orgánico negro nadie va a hacer nada por nosotros sino lo hacemos nosotras mismas. 

Buscar individualmente la solución, sin organización revolucionaria panafricanista solo trae más fracaso a la dispersión jipi y el oportunismo tradicional del tio tom. Suscitando en la juventud negra esperanzas y expectativas que después han sido incapaces de afrontar con honestidad. Marcus Garvey dijo Black first, significa que debemos organizarnos primero -ante todo nosotros para poder ayudar al resto. Frente a ello se necesita una información y documentarse cimarronamente dirigida por y para los negros desde una Unidad temática ideológica que supere los vacíos de interpretación que pretende remitir el proceso reivindicativo político histórico negros a un marco ideológico del individualismo, eurocentrismo, universalismo de la izquierda caviar. 

Necesitamos cuadros con motivo del día de África 2010 y el 30 aniversario de la fundación del Movimiento Panafricanista de España te invitamos al Curso de Formación Política para cuadros, militantes y dirigentes panAfricanistas. El seminario está dirigido a mujeres y jóvenes negras que quieran comprometerse capacitándose en el compromiso de la conducción política, y obtener herramientas para la dirección, administración y gestión del movimiento negro, como resultante de haber asumido un compromiso de servicio con la Nación, en beneficio de la comunidad.

Este es un espacio de afropsoitivismo para quienes ya no tienes miedo de ser, actuar y sentirte políticamente negros, para quienes están hartas de lamentarte cada vez que encarcelan, humillan o matan a otro negro (tu novio, hermano o amigo) Para quienes creen que las mujeres y la juventud negra hemos sido siempre determinantes en la liberación africana.  Es un espacio para impulsar la organización panafricanista, aunar los frentes de lucha y cohesionar el movimiento negro. Sino estas claro o sufres afropesimismo, no vengas. 

Por qué juntos pero claros somos más fuertes 
Uhuru 


TEMATICA

Concepto, significado y epistemología de movimiento negro: Luis Alarcon 
Credo Panafricanista: Ivan Castro 

Salutaciones : Mateo Nzambi 
Nkruma, Lumumba y Diop: Mbuyi Kabunda 
¿Qué es foja?- Ivan Castro 
Historia panafricanismo en España: Abuy Nfubea
Unidad ideológica frente a la dispersión jipi
Lucha Antonio López y la reparación: Marta Trujillo
Arcelin y la dialéctica de conciencia negra: Baldw Lumumba 
Rap Hip-Hop como instrumento de liberación: Mister O 
Unidad de acción y Unidad ideológica : Marcelino 
PNL 2010 Ponentes: Marcelino Bondjale 
Como combatir el negacionismo: Mbolo Luis Alarcon 
¿Cómo nos organizamos?
Panafricanismo: Una pasión razonada y organizada
esclavitud, colonización, Apartheid e inmigración 
Construir una organización negra
40 años de activismo de Mujer negra 
Cimarronaje y Garveyismo: 


inscripción: Facebook  tlefno: 654118864
panafricanosgalicia@gmail.com blog reparación africana

No hay comentarios:

Publicar un comentario