miércoles, 7 de marzo de 2018

¡¡Guinea ecuatorial, basta ya!! Las mujeres no tenemos miedo


Colectivo de mujeres desesperadas de Guinea Ecuatorial 


¡¡Guinea, basta ya!! Las mujeres no 

tenemos miedo.

Huelga internacional de la mujer


Queridas compatriotas, amigas, amigos y enemigos                                                                                                                                                                                           Bienvenidos todos a esta fiesta por la libertad En el 50 aniversario de la República de Guinea Ecuatorial 1968-2018, cinco décadas de miseria, crímenes y esclavitud. Por eso estamos aquí hoy para reclamar la dignidad que Angue Ondo, Constancia y Obiang nos han robado estos años. La dictadura criminal se ha mantenido gracias –entre otros- al silencio cómplice de muchas de nosotras que inducimos nuestros hijos en estudiar para meterse al PDGE  y a nuestras hijas en ser la amante de un jerarca del régimen.            Por ello hoy con motivo del día 8 de Marzo día Internacional de la  mujer, miles de guineanas: hermanas, madres, camareras, abogadas, peluqueras, amas de casa, esposas, abuelas, bubis, fangs, ndowé, anobonesa, crillo, y bisio, mujeres que nos hemos juntado aquí hoy armados de valor  todas unidas frente a la embajada de Guinea en Madrid España para gritar a la dictadura, ya basta!!!
                                                                                                                                       
  Y lo decimos bien alto y fuerte: No tenemos miedo! Estamos aquí por nuestros derechos, los de la mujer guineana que ya no tiene miedo y está dispuesta a levantarse por sus hijas, familiares, sueños y por todo lo que nos pertenece. No estamos empezando nada, sino que dando continuidad a la rica tradición asociativa guineana en grupos como circulo afroespañol, Riebapua, Club social Kie Ntem, Liga de refugiados bubi, Ewaiso i pola, maleva, AJEGE, FOJA, Asociación cultural bubi, Ipola Topea, Radio voz de los sin voz, CEIBA, DECAM, Uhuru Afrika tv, Radio makutu  etc…  

  Con este acto queremos dar respuesta desde el activismo a tantas ilusiones frustradas de quienes han muerto luchando contra la dictadura: Miguel Eson, Regina Mañe, Martin Puye, Ramon Nar etc... Como dijo Winnie Mandela, este es el siglo de las mujeres, es el momento de las mujeres guineanas como pilar de la humanidad y de la sociedad africana.  Por eso estamos aquí frente en huelga contra este régimen criminal que se caracteriza por ser sangriento, sexista, machista y está basada en el maltrato, humillación sistemática y el menosprecio de las mujeres. Un buen ejemplo de todo ello es esta embajada que incumple la principal responsabilidad de una acreditación diplomática, que es servir y documentar a sus ciudadanos y nunca ser  empresa para los negocios particulares de la familia Obiang.                                                                                            
 La embajada nos niega el pasaporte como medida de tortura, porque simpatizamos con las aspiraciones legítimas de la oposición democrática. Se nos obliga a ir a Guinea Ecuatorial bajo la promesa de dicho documento, una vez allí  somos detenidas, vejadas y torturados como le ha sucedido al activista Ramón Nse. Por carecer de pasaporte muchas mujeres estamos pasando penuria hemos periodo nuestro trabajo, tarjeta de residencia y la custodia de nuestro hijos. Perdamos EL MIEDO, la embajada es tuya y no "de Angue Ondo". Exigimos pasaportes para todas las mujeres y hombres de Guinea Ecuatorial en el exterior. Queridas hermanas, tenemos que perder el miedo, es por nuestros derechos, familias y por nuestros hijos; las mujeres tenemos la llave del cambio y exigimos al dictador, que se vayan, no les queremos.                                                                                                                           
  Si no se van hoy mismo, nosotras las mujeres como hicieron en Burkina Faso y Gambia, derrocaremos la dictadora. Queremos agradecer la presencia hoy de las mujeres valientes, asociaciones, medios de comunicación, activistas de Derechos humanos y partidos políticos españoles y de la oposición guineana. Animo continuemos juntos la batalla, juntas podemos, juntos somos más fuertes y juntos venceremos.
                                                                                                                                                                ¡Viva la resistencia de los pueblos de Guinea ! 
 ¡Viva las mujeres de Guinea Ecuatorial !
 ¡Abajo la tiranía machista de Obiang  !                                                                                       
Madrid 8  de Marzo 2018

Tfl: 0034631518098 https://www.facebook.com/ desesperadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario