Ir al contenido principal

COMUNICADO CONTRA EL TUTELAGE DE IBARRA Y EL RACISMO INSTITUCIONAL


CONFEDERACIÓN PANAFRICANISTA DE ESPAÑA  
Y PARLAMENTO NEGRO  DE ESPAÑA

COMUNICADO Madrid 17-marzo 2018


CONTRA EL TUTELAGE DE ESTEBAN IBARRA Y EL RACISMO INSTITUCIONAL


Desde el Movimiento Panafricanista  de España y el Parlamento negro de España, queremos condenar la muerte de Mbaye de nuestro hermano, compañero y amigo a quien conocimos en Lavapies y quien asistió al curso de formación empresarial para empresarios autónomos en Madrid, año 2009 impartido por Federación Panafricanista, apoyado por la  Comunidad de Madrid con el que se regularizaron a más de 180 manteros. 

Este crimen no es un caso aislado sino parte de los 60  negros que han muerto en los últimos 30 años bajo custodia institucional (Lucrecia, Modu, Mor, Desire, Aliu, Safu, Samba etc) y que no han recibido ninguna investigación de la prensa blanca, los jueces, fiscalía, audiencia nacional, RTVE  u organismos de DDHH. Por tanto hay elementos suficientes para calificar este crimen,  uno más de  los tantos  que la negrofobia institucional viene realizando sistemática y cotidianamente contra la comunidad negra. Los panafricanistas quérenos  felicitar una vez más a los vecinos de Lavapiés por la ejemplar actuación que han atenido de respuesta contundente a esta brutal y cotidiana actuación de racismo institucional, solo silenciada por la complicidad de los medios de comunicación del skin privilege, que no han querido dar crédito al comunicado de los manteros y comienzan sus telediarios y tertulias con habitual según fuentes policiales. 

Rechamos y condenamos las declaraciones de Esteban Ibarra en RTVE: en las que afirma,que no existe el racismo institucional en España. Lo que hay, según Ibarra son casos aislados de racismo. Además añade que Mbaye no lo perseguía nadie que se desplomó solo. Queremos aclarar que Esteban Ibarra no es negro ni representa las aspiraciones históricas  del movimiento negro que tiene sus portavoces y que para nada coinciden con sus intereses económicos y filosóficos. Sus declaraciones solo representan los  intereses de subvenciones del Movimiento contra la intolerancia. El Racismo ES PREJUICIO +PODER por tanto solo es institucional y su demostración son la negativa de  reconocer a los verdaderos actores políticos negros como poner nombre a la plaza Antonio López al médico Alfons Arcelin y poner en marcha  la  PNL 2010 y los acuerdos de Durban 2001 .   Estaban Ibarra ha sido incapaz en Lavapiés de meter a trabajar a los negros que ahora usa para traficar con su miseria. ¿Porque los negros no tenemos posibilidad de vehicular la venta ambulante en espacios públicos?.

  El Racismo institucional en España hace del negro un objeto de estudio y diversión amaestrado para el consumo, pues las instituciones de un modo premeditado se rodean de bufones (artistas, deportistas, blogueros, raperos domesticados) que les ríen las gracias, mientras mantienen al resto ajeno a todos los espacios de legitimidad institucional. Esta falsa interpretación de la solidaridad niega  darnos a los negros la inserción laboral de igualdad de oportunidades. Lo que repercute en el impacto de la justicia racializada de la persecución de los jóvenes negros en la desproporción de las condenas entre blancos y negros  por el aparato judicial español. Esteban Ibarra es un enemigo de la causa negra porque trata de reducir, disuadir y diluir los sistemáticos incidentes racistas de carácter institucional  a los nazis o meros acontecimientos aislados, cuando  el 90% de los delitos de odio los comete el propio Estado. Las declaraciones son desafortunadas y pretenden restárle  repercusión y gravedad al asunto, y así aparecer él como portavoz de los negros,  cuando él mismo es beneficiario de los fondos públicos que la propia institucionalidad niega a los negros para integrase. A esta forma perversa el Dr. Martin Luther King, lo llamó tutelage y Carlos III, despotismo ilustrado. 

 A 30 años de la ejecución de Lucrecia Pérez, si el trabajo de Esteban Ibarra fuera  efectivo  ¿porque  continua  el abuso racista del Estado, porque no ha conseguido  meter a negros como policía, consejo de la juventud, UCM, Caixa, bankia, tele Madrid, senado o mujeres negras a trabajar en Lidel, DIA, Carrefour?Los pocos avances efectivos en las cortes y empleo han sido  impulsados por el Movimiento Panafricanista. En la medida que los negros alcanzamos logros como la ley 62/2003, Real decreto devolución de negro de Banyoles, Decenio afrodescendiente, ley de cooperación pueblos afrodescendientes 2005, RD Suarez con guineanos 1981, ley delitos de odio etc..: el racismo institucional como respuestas articula inmediatamente  nuevos actores y ONG blancas afines a su clientelismo e ideologías neocoloniales para ejercer el  tutelage y la persecución de los verdaderos líderes negros acusándolos de afroderecha (Ras Babiker, Nkareba Kemit, Arcelin, Carlos Ferreira, Obiang Nzang y Alfons Arcelin etc…)  y sustituirlos por negros Tíos Tom intangibles sin base social carente  documentación del proceso negro ( Rita Bosaho, Isabel Mamadou etc…) para sí desde el negacionismo desmerecer, negar y evitar que estas conquistas legislativas como la PNL 2010 puedan ser efectivos, mejorar la condición y sentido de pertenencia y amor a España de los negros.

De esta perversión institucional se beneficia Esteban Ibarra, que es  el típico blanquito progre oportunista de izquierda que pretende remitir el proceso reivindicativo político histórico  de los negros a una marco ideológico del universalismo de la izquierda caviar, cuando la población en manos de esta elite progre ha sido el peor de los retrocesos porque ha suscitado en la juventud negra esperanzas y expectativas que después han sido incapaces de afrontar con honestidad ¿Qué ha hecho Podemos en el ayuntamiento de Madrid o Barcelona? donde los jóvenes negros han sido condenados a ser eternos recolectores de chatarra, mientras los anteriores okupas ahora son regidores y diputados. Desde hace años venimos advertido al ayuntamiento de Madrid Nacho Murguí en numerosos escritos del inminente estallido social producto de este asfixiante racismo institucional como ocurrió en Paris, Londres, Lisboa, Estocolmo, Los Ángeles…  

 La respuesta de la institución siempre es la misma, organizar estúpidos foros donde los verdaderos intereses de los negros reciben ningún protagonismo, remitiendo todo al LGTB o la islamofobia de mano de ONG blancas de tutelage como Movimiento contra la intolerancia, Sos racismo pero nunca a la negrofobia o monitoraje étnico. Por eso el Movimiento Panafricanista quiere felicitar y agradecer la ejemplar actuación de la juventud blanca consciente, comprometida  y valiente, educada e inspirada en la cultura Hip-Hop no domesticado. Esta juventud criminalizada y que se sumaron en masa a la rebelión y los actos de rechazo y repulsa del racismo institucional así como el Estado de sitio neocolonial permanente de los CIES, Redadas Racistas que los negros vivimos cotidianamente en barrios como Lavapiés Madrid, Tarrasa, Rabal (Barcelona), Sontgoleo (Palma), Almería, San Francisco (Bilbao) tal y como recoge una resolución del senado de EEUU . El  compromiso de estos jovenes blancos es ejemplar y representa los mejores valores democráticos de esperanza y convivencia esta España. Para nosotros esta juventud blanca criminalizada por apoyar a los negros, sois lo mejor y siempre vais a ser lo mejor.

 En ese sentido, queremos dejar claro que el papel de los periodistas  no es ponerse al servicio de las versiones oficiales de la policía de Madrid, Nueva York  o la policía de Jackson Missisipi. Cuando l@s periodistas compiten con la policía, es el inicio del totalitarismo. El cuarto poder  nació para apoyar a los débiles frente al poder absoluto de las oligarquías financieras. El tratamiento mediático de  Ana Rosa Quintana y otras tertulias con la muerte de Mbaye convierte la profesión en el mejor sueño Josep Goebels o Stalin, pero es más grave cuando esta apología del poder blanco se hace desde las tertulias de medios públicos, que pagamos todos, incluido los negros.  Un informe del presidente Zarkozhi reconoció que la parcialización tan obscena y abyecta como esta producto de la concomitancia entre el poder blanco y la prensa  (prejuicio más poder) fueron las causa de la rebelión de los jóvenes franceses no blancos de cuarta y 5º generación guetos de París.

 Con motivo del  día mundial contra el racismo y desde el recuerdo y el amor a MBAYE, queremos agradecer a los medios que desde Londres, Miami,  Paris, Berlin y EEUU han querido escuchar otra versión de los hechos. Llamamos a los jóvenes afroespañoles a seguir luchando contra el racismo institucional, derrotar el afropesimismo, al tío Tom,  amar a sus padres desde la militancia del movimiento negro. No dejar sus sueños en grupos de tutelage como el movimiento contra la intolerancia, pues como decía Marcus Garvey  es la única garantía de que sus aspiraciones colectivas tengan un relato de éxito, amor, justicia y pertenencia en igualdad a España.

UHURU!
Viva Mbaye, PRESENTE!
VISCA ARCELIN!
A LUTTA CONTINUA!

MOVIMIENTO PANAFRICANISTA DE ESPAÑA 

 PARLAMENTO NEGRO  DE ESPAÑA



Contacto Portavoz nacional Movimiento panafricanista Dr. MBOLO ETOFILI  telf 602147571

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte