COMUNICADO
En defensa de las conquistas del Movimiento Negro de España
MOVIMIENTO PANAFRICANISTA DE ESPAÑA
Una de las cosas que le dijimos en Madrid a Gumedze, Marie-Evelyne Petrus-Barry y Ricardo Sunga del grupo de expertos Afrodescendientes de la ONU, es que debemos documentar el proceso, los panafricanistas, no somos un movimiento negro típico tópico folclórico. Y esto muy importante comprender que no es un grupo de cara a la galería donde los negros se esfuerzan en quedar bien hablándole al amo y no a los esclavos. Sino político para fortalecer internamente nuestro proceso colectivo como espacio militante de máxima rigor y legitimidad
Para que los negros chik de facebook que se preguntan ¡y tu porque eres negro o que cuestionan la PNL 2010, sin aportar mas que su pelo afro. Pra que el nuevo movimiento negro 'consiga superar su frustración personal y crisis de identidad, los cimarrones debemos mantener nuestra beligerancia e independencia. Marcus Garvey nos enseña que el Movimiento Negro debe auto financiarse por la propia militancia, simpatizantes, amigos: que creen en esta causa mediante donaciones, cuotas y aportaciones. Nunca seremos libres si los negros seguimos mendigando el conocimiento al amo y amenazando a Django por una foto.
Más que un acto de generosidad, significa que los profesionales negros,como decía Sankara, no delegamos nuestra responsabilidad en agentes profesionalizados sino que nuestra responsabilidad es ante todo nuestro compromiso al servicio de nuestras ideas. Por ello por mucho que les joda a algunos el rap de Pablo Hassel, Los Chicos del Maíz, Mista O o Mario Blass formamos a nuestra gente. Ante todo es un acto de responsabilidad y ejemplaridad con nuestros jóvenes entendida como demostración de compromiso, la mejor forma de acreditar el crecimiento de nuestro proyecto y organización política.
Por ello es imprescindible que ante la responsabilidad de los profesionales negros, llenos de diplomas pero sin base social, los propios cimarrones como hizo Alfonse Arcelin, aprendamos a autogestionarnos por lo que, la propia madurez de los cimarrones con sus cuotas de inscripción deben financiar su propia liberación y así como decía Bob Marley en Redemption song, descolonizemos nuestras mentes y conciencias.
Porque un negro que niega el día de la Comunidad Negra en sede parlamentaria, el marco legislativo que da virtualidad a dicha onomástica, constituye la mas perversa de las contradicciones (Tio Tom), situandose no solo en el campo de la contradicción sino en el antagonismo. La historia nos demuestra que cuando el Estado azotó al Dr. Arcelin, fue gracias a este tipo de argumentos negacionistas y perversos al avance del panafricanismo con el silencio de los mismos beneficiarios. El silencio de la diputada de color Rita Bosaho ante el descredito y negación sistemática de Ana Cebrian y Yeison es un atrevimiento de tremenda irresponsabilidad y que los cimarrones no podemos tolerar, que solo pudo ser restituido gracias a la oportuna, decisiva y milagrosa intervención del presidente del Parlamento Negro de España, el honorable Marcelino Bondjale, que si es fuente de autoridad.
Ana Cebrian como aprendiz de bruja fue sus pendida de militancia de las diferentes organizaciones juveniles del credo panafricanista (APN, FOJA , FVGEV y Templo Afro), pero Ana Cebrian nunca se atrevería a tal ofensa al conjunto de la Comunidad Negra en su onomástica, si no fuera porque Yeison y Rita (tanto monta, monta tanto) son quienes desde Afroconciencia vienen patrocinando esta campaña de negación al proceso negro, repetida en el CSIC ante los expertos Afrodescendientes de la ONU, con el increíble silencio de ilustres personalidades canosas como la Dra. Clara Caballero. ¿Os imaginais a un palestino negando el Holocausto el día de la comunidad judía, en las cortes y ante la propia comunidad judía ? Como mínimo, tendrían que sacarlo del hemiciclo la Guardia Civil o los GEOS. Con independencia de nuestra militancia, fobias o gustos, el proceso de la reparación negra, no empieza ni termina con la PNL 2010, sino que es parte del imaginario y la memoria colectiva de las conquistas del conjunto de la comunidad negra de España.
Los panafricanistas como hijos de Malcolm X y Winnie Mandela creemos en la autodefensa, siempre hemos dicho que debemos defender nuestro proceso y legado. Si no lo hacemos, los negros de la casa que niegan el proceso, sus conquistas como la PNL2010 y a sus protagonistas pero pretenden beneficiarse del esfuerzo colectivo cimarrón desde la intangibilidad, antagonismo y sus ganas de agradar al amo, acabaran vendiendo y destruyendo las instituciones comunitarias y el capital político, la acumulación de fuerza así como las conquistas y el proceso negro que tanto esfuerzo colectivo nos costaron y por el que ha muerto tanta gente valiosa como Tcham, Lucrecia, Biram, Mor, Siale, Arcelin, Zabrhi, Desire etc... Y solo podremos dejarles a nuestros hij@s el ejemplos de payasos y bufones negros, y todo por una beca en la Complutense o la ONU, diputada en las cortes, felaciones al embajador de Sudáfrica, un Erasmus en Disneylandia o el amante secreto de Zerolo o el chatarrero que abanica Ada Colou el negro de Carmena que hace de Rey Mago.
Para garantizar que el panafricanismo tenga las manos libres, superar el secuestro mental de los bumbum chaka chaka en cuanto a la toma de decisiones y eventualidad debemos volver a los grupos de formación de los cuadros como en los 90, porque como ha quedado patente hay cosas que no se aprenden en la universidad. !
ANIMO!
Uhuru
Amandla Ngwetu
Visca Arcelin
Madrid 20 de febrero 2018
Comentarios
Publicar un comentario