miércoles, 20 de septiembre de 2017

dialectica del cimarronaje ALARCON


Curso formación del espíritu panafricanista www.malcolmgarveyuniversity.es



DIALECTICA DEL CIMARRONAJE  vs NEGROS ARRODILLADOS

Luis Alarcon (Mbolo Etofili)   
                           I PARTE

En 4 capítulos el profesor abordará la evolución, dialéctica, banderas, estratégicas y doctrina social
del panafricanismo del siglo XXI.
Dr Mbolo Etofili


Apreciados compañeros, dirigentes, hermano militante y miembro de la organización juvenil del Movimiento Panafricanista FOJA honorables hermanos para la fundación vida  es una gran honor participar en este seminario de formación de cuadros del espíritu panafricanista  que se realiza en la histórica ciudad de Bilbao cuna del gran Tcham Bissa. Como responsable de relaciones internacionales y en nombre del dirección del Movimiento Panafricanista de España y la IV internacional Muy buenas tardes: Uhuru!! les deseo muchos éxitos.
Los negros estamos en un momento de encrucijada en nuestro proyecto de liberación derrotado en el pasado, dicha incrucijada esta basado en nuestro sentimiento de pertenencia. En todo ello hay una utopía que debe y puede nutrir nuestra lucha actual, el cimarronaje. En ese sentido, la mayor conquista del Pueblo Negro en el siglo XXI constituye sin duda la revolución negra, pero un proceso de transformación social sin eurocentrismo, sin colonialismo, sin mitologías grecoromanas, sin Júpiter, sin Juno, sin Andromeda, sin matemáticas árabes, sin gladiadores, sin Efrain y María, sin Eva y Adan, sin monarcas..Y al hablar de la PNL es decir de la Reparacion es muy importante que  sepais  las victimas indescifrables, pero el dolor, lo lleva cada negro en código genético. Pero como criterio de fe y veracidad incuestionable, meteros en la cabeza que No todos nos dejamos arrebatar el sentimiento, apuntar este dato; No todos perdiemos nuestrso ÁTOMO No todos se dejaron arrebatar la chispa de vida. No todos los negros fueron reducidos a la nada. No todos los negros fuimos domesticados. No todos los negros fuimos convertidos en  animales irracionales. Los negros tenemos SENTIMIENTOS....pero nadie nos preguntó qué se siente...
Gracias a que no todos los negros nos sometimos, gracias a que peleamos y resistimos algunos: hoy los garveyistas somos un movimiento mundial de mayoría negra unido por el sentimiento y marco de civilización, justo allí donde fuimos derrotados los africanos...y por primera vez en la historia del mundo  los panafricanistas a través del cimarronaje, palenke, kilombista o cumbes como perspectiva de masas hace su aparición en la conciencia general. 
Los cimarrones "no somos personas de ciencia, no sabemos leer, no somos ilustrados". Nos enseñaron que las revoluciones las hacen los de abajo, los esclavos del campo nunca los esclavos de la casa que como decía Malcolm X comían y siguen comiendo las sobras del amo y aman al amo mas que así mismos. 
        Y desde esa premisa, las cimarronas fuimos las primeras revolucionarias del continente americano y del mundo. De hecho hicimos la mayor de las  revoluciones en Haití . Fueron míticos cimarrones como Zumbi, Benkhos Biohos, Nani, Negro Miguel, Toussaint, Bookman, Makendal  etc... estuvimos al frente de las revoluciones que lideraron mujeres revolucionarias, negras del campo como  Angela Davis, Ana Nzingha,  Amy Jaques Garvey, Winnie Madikizela Mandela. Los cimarrones lanzamos las brigadas internacionales para ir desde America a luchar en Etiopia contra el fascismo de Mussolini y restaurar a Haile Selassi. Los cimarrones  lideramos en Durban Sudáfrica y exigimos la reparación negra, luchamos en Colombia por la ley 70 y en España la PNL 2010. 
Fuimos los cimarrones quienes expandimos y creamos el Panafricanismo en toda América Latina y lo exportamos a toda Africa (la madre patria) de la mano de Duse Mohammed Ali, Kwame Nkrumah y Goerge Padmore. En los años 20, en pleno boom de Marcus Garvey, en Uruguay, los cimarrones creamos el Frente Negro Uruguayo que llegó a tener 6 diputados en el parlamento y en Cuba 1908: a pesar del silencio de castarismo, creamos el mayor partido de liberación, el  Partido Independiente de Color. En lugares como  Brasil: el kilombo de Palmeras, y en este siglo fundamos organizaciones  como Guarda Negra de Jose do Patrocinio, Frente Negra de Brasilera, Associação Cultural do Negro en 1934, en 1979, el MNU con Abidias do Nacimento.  En Brasil continuamos liderando el proceso con la Campaña Reaja y Hamilton Borges.  En Senegal estamos lanzando un órdago al colonialismo francés de la mano de Kemi Seba un cimarrón. Hoy los cimarrones seguimos defendiendo Haití y como dijimos  en  después del terremoto en la Universidad Politécnica de Madrid: sin Haití no hay africanidad. En el marco del decenio afro ONU 2014-2004, hoy nuestra lucha panafricanista silenciada  desde la Fundación vida Grupo Ecológico Verde, FOJA, Uhuru Afrika TV,  llegó a Europa con los manteros, los sin papeles,  nunca será comparada con las revoluciones pseudocomunistas que se sirven de los tio Tom...
Como dice el punto numero 1 del credo panafricanista;Estamos en todas partes. Nuestra lucha no es aislada, sino parte de la revolución negra mundial donde los africanos estamos explotados, y donde la lucha de liberación negra se este librando en contra del neocolonialismo doméstico. Por tanto la mayor conquista de las bases del Pueblo Negro (no la élite) es que ha sido capaz, de la mano del cimarronaje, fue sin lugar a dudas fundar un movimiento con un proyecto mundial, unido por la fuerza del combate, el amor propio y sobre todo del sentimiento. ¿Qué hizo la bota comunista Eurocentrica o Deudou Diene o Pastor Elias en África, Asia y América?  Confundirnos. Los cimarrones no necesitamos la ayuda de estos  comunistas. Gracias a vuestro dinero hemos conseguido visibilizar al Pueblo Negro entre las garras de la herencia maldita del criollismo en las américas. Por tanto combatimos a la elite negra crillolista ya sea en Colombia como Nigeria, Guinea o España .

De modo que hay que tener mucho cuidado con comprarle las mentiras a nuestros adversarios y enemigos, que Chucho García no confunda a las gentes africanodescendientes con sus teorías socialistas y otras ideas fallidas de William Dubois. Nuestras banderas son las de  Marcus Garvey, Malcolm X, Cheick Anta Diop y Patricio Lumumba...El Garveyismo demostró que no existen cimarrones comunistas y sí por ideologías políticas;  una mujer u hombre negro tiene que elegir, los cimarrones somos siempre y, ¡ante todo, panafricanistas!.
UHURU!
AMANDLA NGEWETU!
 CONTINUARÁ
próximo capitulo síntesis epistémica

No hay comentarios:

Publicar un comentario