miércoles, 22 de marzo de 2017

respuesta de Toasije al gobierno sudafricano

RESPUESTA DE ANTUMI TAOSIJE Ante la cena del embajador Sudáfricano 
con la diaspora para silenciar la violación de DDHH

Muy agradecido por su carta,

Debo declinar su muy amable invitación debido a que mi ética panafricanista me impide acudir ya que sinceramente creo, (y espero equivocarme), que el gobierno sudafricano no está haciendo lo suficiente para proteger a los migrantes que están siendo atacados una vez más en Sudáfrica.

Asimismo me preocupa la forma en que algunos políticos en Sudáfrica han relacionado inmigración y delincuencia. Los problemas delincuenciales son afrontados por todas las sociedades capitalistas que tienen una gran desigualdad socio-económica como es el caso de Sudáfrica y la única forma de atajarlos es con medidas sociales y, cuando sea necesario con leyes y juicios justos.

Para cualquier panafricanista convencido es muy lamentable ver cómo se le ponen etiquetas de "extranjero" a cualquier otro africano en África, y esto demuestra una peligrosa amnesia histórica, porque ninguna africana o africano, cuyos antepasados sufrieron la esclavización y el colonialismo, sea de África o de la diáspora es extranjero en ningún otro país africano. 

Deseándoles lo mejor en la jornada, seguiré luchando por un África libre y unida; sin fronteras, especialmente sin las fronteras creadas por los colonos invasores y les invito a hacer lo mismo.

Reciban un cordial saludo,

¡África nunca se rendirá!

Antumi Toasijé
Historiador Africólogo
Historian Africologist

No hay comentarios:

Publicar un comentario