Ir al contenido principal

CONVENCION PANAFRICANISTA ANDALUCIA 2016

 CONVENCION PANAFRICANISTA ANDALUCIA 2016


    Malcolm Garvey University 
Dr. Carracido, 25, 04740 Roquetas de Mar (Almería) 



        SÁBADO 17 DICIEMBRE  10:00 H 2016

Estimados camaradas: 

El Movimiento Panafricanista de Andalucía (IV internacional) OS INVITA a nuestra convención en Almeria, en la que nos juntamos para debatir poniendo en valor, y Apoyar las conclusiones del Comité africano (NEGROS) del campo, grupo de trabajo de alto nivel impulsado por el Parlamento Negro de España el cumplimiento de los acuerdos programáticos del 5º Congreso Nacional de Parla 2015 y la PNL 2010. El objetivo es apoyar las demandas y exigencia de los trabajadores negros del campo andaluz y murciano, quienes tras levantar España trabajando como esclavos en los invernaderos; ahora el racismo institucional les niega su derecho al subsidio de desempleo. Al mismo tiempo afirmar e impulsar (frente al Tio Tom) nuestro proyecto y trabajo cimarrón como organización negra del campo, panafricanista-garveyista de base, identitaria para la reparación. Sin olvidar el actual momento de exclusión y miseria de la comunidad negra y el contexto político de España caracterizado por la crisis del bipartidismo y el régimen del 78. Tendremos un recuerdo especial de nuestro hermano Hamadou, un trabajador senegales recientemente asesinado en el campo murciano. Disfrutaremos de buena música, gastronomía y cine con el estreno de la película "Gurumbe" del cineasta sevillano Miguel Rosales. Así como la presencia de nuestros lideres nacionales, (Dra Esther Stanford, Abuy Nfubea, Luis Alarcon, Mateo Nzambi, Maddy Cisse, Lamin Mamadou y Ataya Mbenky) nuestra corriente IV internacional garveyista-desde Londres y Nueva York y sindicatos, medios de comunicación, partidos politicos. Desde Panafricanos Andalucía, animamos a todas los militantes, dirigentes, simpatizantes, delegaciones andaluzas, frentes y organismo de trabajo cimarrón a la participación en esta discusión central.

Reciban un fuerte abrazo panafricanista
UHURU!

Ataye Mbenky 
Pte Panafricanos Andalucía y portavoz del comité de trabajadores negros del campo andaluz

INTERVENDRÁN/SPEAKERS


Dra Esther Stanford: Presidenta Comité Panafricanos por la reparaciones en Europa PARCOE,  IV Internacional Garveyista. escritora 








Abuy Nfubea: Pte del Movimiento PanAfricanista de España y director de Uhuru Afrika televisión   










Luis Alarcon Mbolo: Portavoz Político nacional Responsable relaciones internacionales del Movimiento Panafricanista de España.  






Mateo Nzambi: Sectario General del Movimiento Panafricanista de España.  










Maddy Cisse: Pte Movimiento Panafricanista Murcia y de FAAM.









Lamin Mamadou: Activista por los DDHH, fundador                                                                          de la AISE y sindicalista Comisiones Obreras CCOO.
Ataya Mbenky: Pte Panafricanos Andalucía y portavoz del comité de trabajadores negros del campo andaluz
Miguel Rosales: Cineasta, director de Gurumbe 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte