Ir al contenido principal

AFROEUROPEAN CONVENTION Gijon Spain Asturias 11th-12nd December


Actos del decenio de la africanodescendencia 2012-2012
bicentenario de la constitución de Cadiz 1812-2012-HAITI REVOLUTION 1779-2012


SITUATIÓN OF AFRICAN
 DIASPORA 
IN EUROPE
AFRO-EUROPEAN SITUATION

Centro Municipal integral Pumarin Gijon Sur Spain
 C/Ramón Areces, 7  GIJON SUR 

Dear SISTAS AND BROTHER :


Pan-African movement GAC chapter in Spain  is calling on Africans blacks youth and our allies and Members of hip-hop generation THROUGHOUT Europe to the join us for our annual convention in Gijon Spain on november  12th-11th 2012. The Event is organized by Pan-African Federation in Spàin & CARE African communitty residence in Spain. For 3 days we will be discussing, providing solutions on the situation of the African communitty in Europe in questions as economic, Reparation, human rigth, youth, Job, crissis, technology, racism, women, police brutality, Labour Market, EMPOVERTY, HEALTH FAMILIES, HOMES AND BLACK ORGANIZATION, EMPOVERTY since AFROCENTRIC perspective. This EVENT IS an anual Pan-Africanist garveyist Grassroot Community Convention in Europe a summer university for garveyist Afrocentrism and marroons. And our goal is to analyse our situation as communitty, is not a mere intellectual theorithical place but and for win black empowerment and unite or our comunitties all over Europe for transform our social reality . 

It will be an opportunity to take stock of our work as Panafricanist Movement in Europe while placing special ECONOMIC STRATEGIES   emphasis this as labours autonomous formation we have been doing for our people regularize undocumented and pay tribute to Professor Adolfo Gonzales PNL or present the campaign why you I discriminate me????. As a spanish wing of Garveyist  Movement i, we want to invite all comunnity  to ENJOY , support and Participate and built a new process for Hip-Hop generation and  organize.




CONFERENCES,WORKSHOP,SPEECH,CONCERTS, PANELIST, SOCIAL FORUM RADIO VOZ AFRIKA AGORA SOL  



PROVISIONAL PROGRAME


09:00h
Llegada de delegados, inscripción y acreditación
Breve recepción  a los delegados y ACTO INAGURAL: 


Kennedy Iyaho: CARE African comunitty residence in Spain

Abuy Nfubea : Confederación Panafricanista de Comunidades Negras España 

Palabra de Bienvenida:-, 

Ayuntamiento de Gijón
Delegación Gobierno
Principado de Asturias


9:45 H CONFERENCIA MAGISTRAL

 Afrocentricidad y cambio social: la responsabilidad de los panafricanistas de Construir un espacio político europeo.
                          Runoko Rashidi


Profesor Afrocentrico y activista por los DDHH.Enseñó historia africana  Compton Community College, California. Fue influenciado por Dr. John Henrik Clarke, Yosef Ben-Jochannan, Dr. Ivan Van Sertima, Dr. Asa G. Hilliard III, Molefi Asante, Cheick Anta Diop. Su tesis central  es ayudar a los africanodescendientes a sentirse orgulloso de si mismos para contribuir a derrotando el afropesismo, catarsis y división. Ha dedicado toda su vida a ello. Desde esa idea  fundó en 1994 el Global Unity of African People Institute que es la mayor institución sobre la presencia africana en Euro-Asia (España, Argentina, Bolivia, Colombia, Francia, Alemania, Polonia, India, Australia, Fiji y Rusia).
 
Prolífico escritor y ensayista es autor de obras como “Introduction to the Study of African Classical Civilizations 1993 “, "African Presence in Early Asia"
" The African Presence in Asia, Australia and the South Pacific" en 1994. 
En 1995, editó "African Voices", una colección de poesía y prosa en  memoria  de quienes esperan en el corredor de la muerte. Además fue editor National Black Computer Network y escribe regularmente a la revista  Journal of African Civilizations conferenciante en más de 40 países sobre Kemetismo, Maafa  y la negritud de la civilización del Egipto faraónico 


   . 

Presenta:
relator@:

PANEL 1 10:45h 

1992-2012 20 AÑOS DE LUCHAS POR LA MEMORIA Y REPARACIÓN NEGRA EN EUROPA  

 En 1992, se celebró el V centenario del descubrimiento titulado:"encuentro entre 2 pueblos" con una clara exclusión de los africanos.  Emulando a los indígenas, en toda Europa surgió un movimiento negro de carácter cimarrón, apoyado en las clases populares por la  dignidad del presente mediante la recuperación de la memoria negra,  lo que fue determinante para el éxito de la conferencia de Durban 2001- .Esto condicionó el surgimiento de la primavera africano-árabe, la mejora de los derechos sociales políticos, mejores condiciones laborales, exigencia de plenos derechos laborales de los inmigrantes, mujeres y refugiados, viviendas dignas y papeles para todos. Las consecuencias fueron la redefinición del propio concepto de democracia, gobernabilidad, DDHH, cristianismo, antirracismo, dignidad, rechazo del secuestro mental y perdido del miedo. La descolonización de los campos del saber y gestión de la diversidad en los sistemas educativos políticas publicas. Redifusión del concepto de belleza, el perdón, moda, música, lenguaje, lo que supuso la mejora de las condiciones de vida no solos de los negros sino de otros grupos oprimidos en la UE. Esta lucha histórica posibilitó la creación de cambios legislativos mediante la introducción de políticas de acción afirmativa con la erección de monumentos publico en ciudades como Nantes, Liverpool, Londres, Ámsterdam a  la memoria de esclavizados, colonizados y Apartheid. De forma que los organismos internacionales UNESCO, OCCED, CE, UE, AECID, UA, OEA, SEGIB se vieron obligados a abrir las puertas de sus instituciones -hasta entonces cerradas- a los negros.

La lucha por la reparación cuestionó sus marcos lógicos, democráticos y de participación mucho antes del 15-M. Pero sobre todo permitió cohesionar y empoderar, creando el concepto de comunidad negra hasta entonces inexistente en el léxico y debate de las políticas publicas. Los panafricanista cambiamos Europa, impusimos una mirada diferente, un sentido Político NO Folclórico de pertenencia y visibilidad permitiendo a una minoría a ocupar cargos públicos y de gobierno. Esta heroica y determinante contribución panafricana sigue siendo un proceso desconocido e invisablizado en las universidades, medios de comunicación, partidos políticos y las propias instituciones sobre todo para los propios jóvenes y lideres afroeuropeos. A partir de la experiencia española, alemana, francesa y británica dedicamos este panel a la documentación del proceso, sus protagonistas y algunos de los logros conseguidos en estos 30 años. 


Panelistas:

Dña. Esther Ekwa: Pan-African Reparation coalition in Europe UK












D. Lewis Van de Pallen: The African Root Movement Holland

D. Yonas Endrias: Afrika-Rat, Global African Congrss Alemania 



D. Luís A. Alarcón (Mbolo)-
Portavoz político Movimiento Panafricanista de España.







PANEL 2- 11.15h


DERECHOS HUMANOS,  REFUGIADOS. NEGROFOBIA Y CRÍMENES DE ODIO: RESPUESTAS AFROEUROPEAS A LOS CIES, REDADAS RACISTAS Y PERFILAMIENTO RACIAL (Presentación Campaña ¿porque me discriminas? 
 La democracia europeas encuentra en la actitud moral irreprochable de las víctimas del Racismo un pilar fundamental para su consistencia. Mientras la UE  ha realizado cambios legislativos en favor de LGTB, ley de igualdad,  instituto gitano, el concordato comunidades judías y musulmanas, la fiscalía de delitos de odio, el órgano antidiscriminación, la ley 62/2003, el órgano antidiscriminación, oficinas per la no discriminación para facilitar la denuncia. Acertadamente, en cambio la Comunidad Negra que es víctima potencial e histórica del racismo ha estado marginada de estos avances sociales en Derechos civiles y DDHH. El silencio ante crímenes como El Ejido, Aliu jop u Oslo de clara motivación racista unido el avance de los partidos de extrema derecha, las redadas racistas y   CIES Centros de internamiento. Su regulación  no resta  su cualidad de centros de detención para personas que no han cometido ningún delito, algo que  es un secuestro para-legal, verdaderos campos de concentración en Europa que cuestan muertes inadmisibles como sista Samba Martín y un sufrimiento incalculable.La masa refuta lenguaje el  nxo-colonial confuso, ambiguo, falso y falseado  como la tolerancia o mediación, que trata justificarlo bajo al argumento  la extranjeriza, pues los gitanos no son inmigrantes y sufren racismo. O la mejora gestión ya que  las macro ONG (contraviniendo sus principios esenciales) lanzarse sobre un jugoso pastel en tiempos de crisis de subvenciones, dispuestas a gestionar la mayor negación de libertades en Europa.  La mesa pretende ser una Oportunidad para plantar from las victimas una discusión rigurosa con las instituciones ejerciendo su derecho democrático a la denuncia donde la cuestión no sea un tabú sino un llamamiento a las organizaciones afroeuropeas a no delegar su responsabilidad en agentes profesionalizados como profundización de una alternativa social que plantea cambios estructurales en el modelo social como propuestas  política.



Panelistas

D. Edileny Tomé da Mata Unión Romaní Sevilla
D. Moula Sasebwera; Filosofo Afrocentrado Prof Malcolm X University

Marcelino Bondjale: Parlamento negro de España 
Cote Rosike: Asociación UNESCO Murcia

Modera: 
relator@:

12.45- DEBATE

PANEL III- 11.15

RESPUESTAS AFROEUROPEAS A LA CRISIS, SEXISMO, DESEMPLEO, POLÍTICAS  SANITARIAS Y EDUCATIVA EN LAS FAMILIAS AFROEUROPEAS.

 Aunque los africanos llevamos en crisis 400 años sin embargo la actual realidad de recortes ha reducido las políticas sociales públicas de forma drástica. Sin embargo, no hay que engañarse ante la crisis, la expresión asociativa afroeuropea recibía el 1% de los recursos mientras las macro ONG se llevaban el 99%. Los ONG africanas seguimos viviendo bajo el empobrecimiento, impunidad, la exclusión  de un modo muy selectivo. Las ONG más atrasadas materialmente donde persisten  pobreza extrema y generalizada, marginalidad y fragmentación social, carencia de servicios básicos, democrática  y exclusión institucional e invisibilidad generalizada en los órganos de participación son en su mayoría negros: y no es una casualidad. El 90% de las ONG negras no tienen apoyo institucional ni espacios de reunión ni participación. Nunca nos invitan al día de la constitución o de la comunidad autónoma de turno. Se presentan a concurso públicos  compitiendo con ONG de tutelage que tiene presupuestos de 9 millones y además estas ONG has sido creadas por la propia clase política y por tanto no hay fear play: una relación neocolonial de dependencia. Todas las políticas financieras siguen diseñadas para potenciar el aislamiento y genocidio negro. En xse aso la cuestión del copago farmacéutico y el aseguramiento sanitario. Antes y después de la crisis los negros tiene los indicies de paro mas alto de la unión europea  Las personas más atrasadas materialmente donde persisten endémicamente: hambruna, pobreza extrema y generalizada, marginalidad y fragmentación social, carencia de servicios básicos, agua potable, pandemias, menores expectativas de vida, alta mortalidad infantil, altos riesgos ambientales y alta vulnerabilidad a las catástrofes naturales, políticas y sociales, niveles de  paro-ausencia de trabajos, bajos niveles de escolaridad y analfabetismo, alta incidencia de violación de los Derechos de la mujeres negras  repercusión directa de los conflictos armados (en reino unido mas de 65 jóvenes negro son muxrtos  en custodia policial) ni un solo policía fue condenados, la negación del derecho de asilo, escasa participación democrática, racismo y exclusión institucional

panelist
 
Mbosse Ndiaye: Aso. de Senegaleses en España región Murcia
Dison Dimas: Aso.  Afrocolombianos Barcelona
Marta Trujillo López: Federación Panafricanista de Catalunya 
Yabuta Bitenolo.  Asociación emprendedora autónoma.

Modera:
relator@:
PANEL 4- 1.45H

A DOS AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE LONDRES:  POLÍTICAS INSTITUCIONALES, RESPÒNSABILIDAD DE LA PROPIA COMUNIDAD NEGRA y CRIMINALIZACION DE LA JUVENTUD AFROEUROPEA.

La integración DE los Jóvenes Negros AFROEUROPEOs constituyen uno de los debates más actuales en las políticas publicas europeas. A los altos índices de fracaso escolar que se resisten a la descolonizacion del profesorados y los marcos temáticos para favorecer la diversidades a la unidad así como la incapacidad de los distintos gobiernos de abrir sus espacios institucionales para la expresión asociativa de jóvenes negros. La actitud de racismo institucional y graduación del color que llevan a cabo con el silencio  del ministerio de industria, las empresas multinacionales como El corte ingles, Carrefur y Día entre otras.  ESTA PRACTICA es muy antigua sigue siendo abiertamente, circunstancia que excluyx a LOS Españoles Negros DE 3ª generación no desarrollen un sentido de pertenencia, empoderamiento, arraigo e integración.  Situaciones muy parecidas a las sucedidas recientemente en xl barrio londinense de Totemmham con la complicidad  de  José Manuel Frenso, presidente del Órgano antidiscriminación y la FRA .Este mesa de trabajo  está articulado inclusiva para la búsqueda de una reflexión sobre un nuevo paradigma que ponga  el acento en la responsablblidad de erigir modelos afropositivos en la formación de la personalidad de la juventud negra como expresión de la superación de las relaciones coloniales, impunidad y violencia que la revueltas de Londres 2011 y París 2005 .  Son rebeliónxs en toda regla y cuya razón  se encuentra en la histórica opresión racistas de los gobiernos de Thatcher, Mayor, Brown, Blair y ahora Cameron, las políticas que han impulsado en el exterior a los pueblos empobrecidos de África. No buscamos culpabilizar a nadie sino dar una explicación política y no folklorica la crisis de nuestra juventud  y  poner el acento en la responsabilidad del propio movimiento negro puede y debe hacer para salvar nuestros jóvenes de  acabar en los andamios, cárceles, centros menores o jonkies. 

panelist
Glenroy Watson:  GAC Global African Congress 
Kenny Provenzal: Organización juvenil afro FOJA Valencia
Saray Aurora Benitez Organización juvenil Canaria Azarug 
 
Paloma Bilanwe: Cineasta afrocentrada 


Modera: Negro Che : Artista, poeta y músico hip-Hop
relator@:

14,45- 16.15- COMIDA-LUNCH 

PARTICIPACIÓN POLÍTICAS PUBLICAS, GOBERNABILIDAD Y LEGITIMIDAD DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  REDES SOCIALES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 

En esta mesa temática se pretende desarrollar una breve revisión sobre la cuestión  de  las minorías como fenómeno discursivo para la gobxrnabilidad, resaltando de manera concreta la participación  y visibilizad DE los negros: especial las temáticas y los planteamientos teóricos y metodológicos más recurrentes y determinantes como son la política, los medios de comunicación, lenguaje de los medios y redes sociales como facebook y twiter. Ello implica el papel y resultados de la participación de estos en los partidos políticos, sindicatos o cargos institucionales. ¿ cual es la responsabilidad de los actores  afroeuropeos que ejercen el periodismo en TV, Internet,  radio o prensa o las iniciativas mediáticas de la propias minorías ?¿cual es la participación, ¿la realización de propuestas políticas para una futura elaboración de un  discurso político mediático necesaria  para la descolonización  para una futura elaboración de un  discurso político mediático necesaria  para la democracia ? de los campos   del saber  mediático, necesario  para una democracia real ?. Para derrotar las complejas  narrativas mediáticas coloniales mayoritarias, presididas por una supuesta objetividad, meritocracia que producen y reproducen el eurocentrismo.
Esta mesa temática  pretende actualizar la necesidad de acometer una aproximación rigurosa al racismo mediático, lo cual  constituye un deber politico. La omunidad afroxuropxa tiene la necesidad de ser más consciente de esta realidad que vincula racismo y medios de comunicación. Entre los objetivos de esta reflexión está el visualizar y abordar sus efectos básicos, tanto por la relevancia de la sociedad multicultural y de comunicación, así como romper con el tabú de la
academia iberoamericana, de modo que se muestre dicha relación «invisibilizada», no como objeto de estudio-exótico, sino como un elemento constitutivo en la construcción del sujeto político y la democracia.

Panelits 


J
osé Javier Monroy: Federación Panafricanista, columnista periódico wanafrica
Ixia Mendoza: Plataforma decolonial PINA
 
Yasin Puertas:  Director Corxoba Televisión 
Diebel Seck: Centro Panafricano de estudios Almas Negras positivas
Modera
relator@: Diana Reindifo
PANEL 5- 17.30

PANEL 6- 18.30


 RESPUESTAS A LA CRISIS DE LA ELITE NEGRA Y SU IMPACTO EN EL  ASOCIACIONISMO, MARCOS INTELECTUAL, CULTURAL Y  LAS  REDES SOCIALES. DESDE LA RESPONSABLIDAD  DEL TEJIDO EMPRESARIAL AFROEUROPEO: 

La  crisis de la élite negra cuyos deportistas dan dinero a fundaciones millonarias y no negras pero nunca aparecen en los eventos solidarios de los compatriotas. En los últimos 3 décadas gracias a los panafricanista en lucha  se ha producido tímidos cambios políticos en relación a la comunidad negra. Cambios han obligado a los partidos políticos e instituciones a "abierto" sus puertas a algunos "negros de la casa". La realidad es que estos lideres negros en las instituciones no tienen o juegan ningún papel o nula capacidad fáctica para defender a los derechos o intereses de   la comunidad negra que les promovió a las instituciones. Fingen desconocer la existencia del problema negro, dicen a los políticos blancos lo que estos desean oír para así mantenerse en el poder. Se creen que han llegado a esos puestos institucionales por sus títulos académicos y no por la fuerza de las masas y el movimiento negro. Finalmente terminan siendo cómplices de la opresión negra estando más interesados en desacreditar y negar a pesar de los evidencias a los lideres-procesos mas consecuentes y coherentes. De hecho la conquista de la PNL se realizó sin su apoyo. Buscan  promover y nutrir la afromediocridad para  sobre salir-si  bwana-Desean convertir el movimiento negro en la correa de transmisión de tal o cual partido, pero  sin mostrar ningún resultado comunitario positivo de su gestión. Este es el caso de Ignacio Sola Ministerio de Igualdad, Bernarda Jiménez PSOE o Saoka Kingolo govern tripartit o Frank T en radio 3. Es lo que Marcus Garvey en 1920 llamó White Power in the Black face.  Estos  negros en las instituciones no han respondido a las necesidades y expectativas de las masas  oprimidas. Las embajadas  muy pocas veces participan  de las actos de sus propias conciudadanos a no ser que sean invitados por una macro ONG o empresas con intereses en África. Jamás  apoyan la expresión asociativa negra, ante los crimenxs racistas  a pesar de las evidencias las embajadas callan. Los intelectuales negros enfermos del  secuestro mental huyen de los procesos de lucha-legitima. Más bien buscan negar a los cimarrones  con escritos y catarsis familiares. pasan su tiempo mirando quien tiene más diplomas y rigor como historiador fracasado cuya obsesión es demostrarle al amo sus conocimientos. Un  catedrático negro  manifestó  había descubierto a los afrodescendientes. ¿como pudo obtener su doctorado?. Los músicos y actores   sufren aislamiento  dispersión y  se refugian en okupas jipis, facebook y pero raras veces contribuyen o se manifestación públicamente,   usan la miseria negra para lucrarse  desde la negación  son los llamados  negacionistas.  desafortunadamente con los fenómenos siempre terminan perdiendo, porque no tienen claro las respuestas de nuevos modelos  (sólo preguntas súper profundas), al convertir esto simplemente en una negación  contestatario se cae en la marginalidad, destruyendo su sistema nervioso  a través de las drogas, buscando caminos místicos-individualistas mas pintoresco. Otros es el mito y  culto a la cultura o las asambleas con un fin en si mismo, aveces buscan la conversión de artistas en referencias políticas: el arte por el arte : siempre acaban en afropesimismo,  lo que es muy  desafortunado para un sector  muy  importante de nuestra juventud pues les impide el sentido de pertenencia colectiva necesario. Esta mesa es para aportar  respuesta  políticos desde el autoreconocimixnto y panafricanismo anta la crisis general de la  élite  afroeuropxa . 
 
PANELIST 


Ras Babiker: Organization Unite State of Africa
Baldw Lumumba; Experto en Hip-Hop,  Radio voz de Afrika 
Alex Marro : panafricanista: Pta asociación dominicanos Catalunya

Senfo Tonkam: The Black Nation Babilon in Alemania
............
Modera
relator@:

PANEL 6-19.30 PLENARIO

presentación de conclusiones: 

Kennedy Iyaho: CARE African Comunitty residence in Spain
Abuy Nfubea : Confederación Panafricanista de Comunidades Negras España


PARTY RAGGA

SOME SPECIAL PARTICIPANT


USA.
Runiko Rashidi. Afrocentric Global Institute Professor

EDIMBURG:
Ras Babiker: organization Unite State of Africa

CANARIAS
Jose-Abraham Santana

GIRONA
Jean Julien Raymond, asociación de haiti

PARÍS:
Odile Wanuke productrice y animadora y periodistas frequence Paris 

LONDON:
Esther Ekwa: PARCOE Pan-African reparation comité Coalition in Europe. The evoice of afrika radio
Glenroy Watson, Sindicalista GAC General secretariat

LISBOA:
Jakilson Pereira: Organización juvenil panafricana  plataforma guetto

BERLIN:
Yonas Endrias: Global Afrika Congres Director Tribunal for reparation premio Emilio Castelar 2009

HAMBURG:
Senfo Tomkam: presidente The Black Nation Babilon in exile

AMSTERDAM
Lewis Van de Pallen: African roots Movement 
Kwame Mba: Black People Concience and Tamarien peoples organization

MURCIA
Mbosse Ndiaye: Pan-african women organization winnie mandela
Omar: Asociación de Senegaleses en España
Mady Cisseba: Federación Panafricanista
Cote Rosike: Asociación UNESCO

VALENCIA :
Kenny Prenzval, organización juvenil FOJA Valencia
Negro Che Hip-Hop artist 

LLEIDA
Iusmane Djob ; Pte Asociación Panafricanista en Lleida

BARCELONA: 
Edison Dimas:  vicepresidente de la federacion panafricanista catalunya

Ixia Mendoza: Colectivo PINA
Alex Marro: Moviment Panafricanista Barcelona
Marta  Trujillo Lopez: Asocación Dominicana Catalunya
 Diebel Seck: Centro Panafricano de estudios Almas Negras positivas

OVIEDO
Kennedy Iyaho: CARE African comunitty residence in Spain

MADRID 
Abuy Nfubea Panafrikan federation in Spain 
Moula Sasebwera; Filosofo Afrocentrado Prof Malcom X University
Mbolo Etofili Luis Alberto; Fundación Vida grupo Ecológico Verde Comité internacional DDHH Comunidad Negra.
Baldw Lumumba; Experto en Hip-Hop y Director de Radio voz de África 
Marcelino Bondjale: parlamento negro de España 
Jose Javier Monroy: federación panafricanista periódico wanafrica
Max Chika Maxwell-Radio Voz de Africa-Agora Sol radio

SEVILLA
Edileny Tomé da Mata. Union Romani

Logistica: 0034617776367


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte