Ir al contenido principal

VOTA KIM: MIL RAZONES PARA PREMIAR A KIM BAKALA


VOTA KIM BAKAL: MIL RAZONES PARA VOTAR A KIM BAKALA
LOS PANAFRICANISTAS PEDIMOS EL VOTO POR KIM BAKALA COMO MEJOR PERIODISTA DE AÑO

UHURU
Atendiendo la petición de apoyo cursada por el equipo del es escritor y periodistas Kim Bakala. Dirige la revista raíz africana en la misiva se nos pide el apoyo a favor del escritor congoleño. Para quines no lo sepan, os informamos que nuestro hermano y compañero militante del movimiento panafricanista, Kim Bakala Kimani ha sido nominado a la categoría de premio de mejor periodista africano del año 2010. El galardón que otorga con ocasión del día de liberación africana la ONG de fundeso. Es por ello que con ocasión del día nacional de África 25 Mayo fecha emblemática que exige el máximo de coherencia y cercanía con el pueblo africano y siendo quienes son los promotores del galardón: lo que sin duda ha motivado el debate democrático pero con tal respeto entre la militancia panafricanista mas coherente y otros sectores consecuentes de la inmigración a la comunidad negra en general, sobre ¿que hacer? Que han podio confundir nuestro apoyo a nuestros hermoso KIM BAKALA y la gala de los premios en si con un cambio de doctrina respecto a lo que representa para nosotros los Panafricanistas cimarrones la perversa estrategia del tutelaje ampliamente tratada y denunciada por los principales portavoces del movimiento negro (Bondjale, Abuy, Toasjie, Catalina, Laura Victoria, Luis Alberto Alarcón) así mismo condenada en nuestro 2º congreso Panafricano en España: Lavapiés, Madrid en Diciembre 2005, Conferencia sobre Reconstrucción de Haití 2010 0 el pasado V foro social de la Comunidad negra 2010.
Desde el respeto a las legítimas criticas y controversia levantada entre los militantes panafricanista en especial la generación Hip-Hop, hay que diferenciar los 4 niveles de relación. Por un lado el CEPI hispano africano que es una aspiración y reivindicación de la comunidad negra desde 2001 y en segundo lugar FUNDESO que es una macro ONG respetada que gestiona el centro. En tercer lugar los premios con ocasión del día de África que es sin duda producto del genio panafricano no es patrimonio exclusivo de nuestra bandera roja, verde y negra. Y por ultimo lo más importantes los premiados. El Ministro Farrackhan y el reverendo Jeremiah Wright pidieron el voto para Barak Obama, lo cual no significara que estuvieran apoyando la guerra de Irak, Hillary Clinton o las ejecuciones masivas de Mumia Abu Jamal y otros negros en el corredor de la muerte. En este caso nuestro hermano Kim Bakala a quien debemos apoyar por encima de cualquier contradicción contra quienes rigen la plantación en general y la casa grande en particular.
Con todo ello en el respeto a nuestra doctrina, militantes, a las masas de sin papales, inmigrantes, victimas de las redadas, a quienes nos han acompañado en las cientos de marchas y encerradas en los centros de internamiento la naturaleza y que en este momento a escasas horas de las celebraciones del día de África en Murcia, Barcelona y Madrid pueden sentirse confusos queremos explicar el rigor de nuestra decisión invariable.

FELICIDADES
Los panafricanista queremos felicitar a Kim Bakala PEDIMOS EL VOTO POR KIM y pedir a todos el voto a favor de otorgar un reconocimiento a nuestro hermano y compañero. Pero las motivaciones de nuestro apoyo y vito no son tan motivadas por intereses espurios, ni siquiera por que sea un militante histórico del movimiento panafricanista. Sino por la actual coyuntura de dotar ejemplos positivos y llenar los enormes vacíos cognitivos que caracterizan la crisis que sufre la elite negra. Pedimos el voto en favor de Kim Bakala porque creemos que es único de los candidatos que a nuestro modesto juicio , lejos del glamour y el arrodillamiento tío tom al racismo institucional representa una referencia y ejemplo no cómplice para los niños africanos y los millones de jóvenes negros que sufrimos el racismo institucional diariamente en los centros de internamiento. Del resto de los candidatos especialmente los candidatos negros desconocemos sus meritos. Kim Bakala ha dado desde las privilegiadas páginas de raíz africana oportunidad alas distintas luchas africanas por sacudirse la bota de la opresión .Y lo ha hecho sin miedo a que el amo lo mandar azotar. Incluso los esclavos que soñamos y trabajos con quemar la plantación y ajusticiar a los negros de la casa que viven de la complicidad y el silencio propio de traficar con la miseria de los negros del campo, hemos tenido reflejo en la pluma y voluntad de Kim Bakala.
PNL PROPOSICON NO DE LEY
Incluido el último gran mayor éxito de la democracia española que ha sido la PNL en la que el parlamento español condenó la negrofobia y pidió perdón a la comunidad negra por la esclavitud y el colonialismo: exigiendo políticas de acción afirmativa para la comunidad negra. Este gran éxito fue ganada gracias al sacrificio entrega de cimarrones o (NEGROS RADICALES) como Luis Alberto Alarcón, Antumi Toasije, Marcelino Bondjale, Laura Victoria Valencia, Ras Babi, Irene jamba Jora, Baldw Omowale Abuy, Madi Cisse Ba, Yast Solo, Clara Caballero, Lío Nzumbi, Carlos Ferreyra Núñez, Guillermo Ponce, Motea Bella, Raquel Pereira, Michelet Montina, Julio Balmaseda, Ataye Mbeki, Edmundo Sepa , Remai Sipi, Paloma Pearce, José Muñoz Felipe, Omar Boella, Fulgencio Ngaga, Rigoberto Cairo, Mwalimu Nvet Oyeng, Catalana Mikwe , Abuy Nfubea, Tcham Bissa , Alfonse Arcelin, Pastor Andre kimbangu, Mónica Edjand, etc...Y por supuesto Kim Bakala. Pero la comunidad negra debe agradecer y reconocer el extraordinario sentido de humanismo y solidaridad del diputado Gustavo de Aristegui, el Catedrático Adolfo Gonzáles , los grupos parlamentarios del PP, CIU, PSOE, BNG, PNV, ERC como la presidenta de la comisión de igualdad y exministra de Cultura Ilustrísima Sra. Carmen Calvo, el asesoramiento del letrado Marcos García Montes, los periodistas Curro Castillo y Alejandro Perales, la profesora Concepción Albertos, el empresario Salvador Bellido o el ilustre académico vasco Dr. Iñaki Piñuel .
EL AMOR ES SIEMPRE MAS GRANDE QUE THE BIG SIX
Sin embargo la gesta de la PNL fue silenciado por el tutelage de los llamado “medios de la inmigración”, los que se lucran acaparando todas las subvenciones mientras la expresión asociativa negra se muere y empobrece. Los que Malcolm x llamó the Big 6. Ha sido conocida por los inmigrantes incluidos los encerrados en campos de contradicción CIES de Aluche gracias a Kim BAKALA y a su gran amor por África. A pesar de su enorme humildad su gran compromiso le ha llevado a unirse a las voces que exigimos reparación para la familia de Dombele, Miwa, Fonseca y otras victimas del terrorismo racista ignoradas por el racismo institucional y sus instrumentos de tutelage. Esta postura valiente de Kim Bakala representan las enseñanza de Tcham Bissa y Dr. Alfons Arcelin, Nkrumah, Lumumba, Diop, Omali Yeshitela, Winnie Mandela, Sabukue… Por ello a pesar de las contradicciones objetivas y subjetivas que los negros no arrodillados al amo, los cimarrones los hijos de Toussaint Louverture mantenemos con el amo, sus plantaciones, sus negritos en definitiva los promotores del galardón. Tcham Bissa nos enseña que el amor a los esclavos del campo debe prevalecer al odio al amo. Y por ello el Movimiento Panafricanista expresa públicamente su AMOR A KIM BAKALA e informa que Kim cuenta con la legitimidad y meritos suficientes para ser candidato y premiado. Por ende cuenta con nuestro total apoyo y todos los votos posibles. Animamos a nuestros militantes (incluido la Sección Internacional Global African Congress GAC), asociados, simpatizantes, africanos, subsaharianos, negros e inmigrantes amigos y enemigos su total apoyo sin sofismas a la candidatura de Kim Bakala. Y llamamos al resto de la sociedad a realizar un último esfuerzo ante la convocatoria, con el objetivo de que Kim Bakala recoja el galardón el día de África. El día de África tal y como fue concebido por Garvey es un día de resistencia y lucha (no solo folklore, tambores, cuscús y percusión) sino de lucha y resistencia por los miles de africanos en la clandestinidad victimas de la directiva de la vergüenza y las leyes injustas que persiguen y explotan a los negros .
TAMBORES, CUSUCUS Y TAPARABOS
Como nos enseña Nkrumah El neocolonialismo, es el control y la tutela que siguen ejerciendo las potencias coloniales, sobre sus antiguas colonias. Es decir poder blanco en caras negras, árabes o indígenas .La descolonización no supuso independencia económica para los países denominados “subdesarrollados”, sino que los estados imperialistas se encargaron de organizar la economía y la política mundial, de manera que se conservase la explotación colonial. Hoy día la diferencia de poder entre ricos y pobres, no se reduce solo a estados sino a las propias profesionales de la solidaridad. Los organismos e instrumentos internacionales que deciden el destino de los seres humanos han cambiado algo sus nombres pero poco más. (colonialismo es hoy globalización y negros es hoy subsaharianos , los misioneros ya no son seglares sino laicos conocidas como ONG, el tío TOM es hoy mediador y la misión civilizadora del hombre blanco de los Kipplin, Guabennau, Levy Brohl o Hegel hoy llama integración) Lo que es lo mismo el tener un permiso de residencia o un DNI no supone una participación democrática para elegir y ser elegido. La lección que se puede extraer es que a las fuerzas contrarias a la globalización les aguarda el mismo destino que a los nacionalistas y revolucionarios del siglo XX. De este modo los inmigrantes nos sentimos impotentes para cambiar el perverso lógica determinismo de miseria y tutelage que pende sobre los africanos desde la muerte de Lucrecia Pérez 1992, el levantamiento de negro de Banyoles en 1988 o la fundación de FOJA EN 1990.
MACRO TUTELAGE
En el caso de España Si se piensa en la labor de las organizaciones no gubernamentales (ONGs), quines con su “desinteresado apoyo” a los inmigrantes, programas y sobre todo su propaganda de supremacía blanca y euro centrismo de niños etíopes c haitianos con la tripa hinchada que aplican. Aquellas colaboran más o menos inadvertidamente con el colonialismo y por tanto trabajan subjetivamente en contra de la integración de los inmigrantes y a pesar de vivir entre ellos más de 500 años les denominan sin tapujos eternos “nuevos vecinos o segunda generación, flujo, avalancha, subsaharianos, riada”. De este modo las macro ONG de apoyo pueden seguir ejerciendo el despotismo ilustrado basado en llevárselo crudo en nombre de los negros e inmigrantes y su supuesta integración pero según un informe del gobierno vasco en 2008, nada absolutamente nada ha cambiado para los negros en nombre de quines se hacen proyectos y reuniones a alto nivel en Bruselas . Ellos están en todos los foros de integración de los inmigrantes estatal, regional, local, órgano antidiscriminación, coordinadora de ONG al desarrollo etc... Y nosotros solo servimos para legitimar con nuestra participación o no de este orden neocolonial y antidemocrático.


TIO TOM vs. HOUSSE NIGGER

Además está el secuestro mental de las propias elites africanas, cuyo papel a favor del racismo no ofrece duda alguna. –Y aquí estriba la enorme importancia estratégica de voto por Kim Bakala- Los celebridades negras (futbolistas, artistas, escritores, académicos, empresarios, diplomáticos) unen sus intereses y destinos a los del amo –no con los inmigrantes esclavos azotados día y noche en los invernaderos de El Ejido o en el sector domestico. De este modo nadie nos pregunta sobre los mediadores, las subvenciones, la adjudicación de CEPIS, los candidatos políticos inmigrantes o los negros que dirigen las políticas migratorias, las redadas. Nos los imponen y punto. El amo busca siempre un par de tíos tom y los pone al frente de alguna gran instituciones, siempre controlada por alguna ONG amiga del amo. Después los promocionan para que los negros del campo creamos que estos tíos TOM sin ningún criterio objetivo son los mejores y UNICOS “buenos” negros. Les vemos en europaid, FRA, UNESCO, ONU, CE, UE, Plan África, ayuntamientos etc.… su papel es siempre el mismo consiste en no decir, plantear o proponer nada. Pero que parezca que hace algo sin hacer nada. Evitando así que se organice la rabia de los esclavos del campo. Después estos se encargan de informar al amo de habladurías sobre los cimarrones tipo Abuy Nfubea u Mbolo Etofili .De este modo cualquier esclavo que se quiera simpatizar a con ellos sufrirá los latigazos y quedará sin trabajo, dinero y se morirá de hambre. La lección que sacan los negros es que a las fuerzas contrarias a la plantación les aguarda el mismo destino que Lumumba, Miwa, Lucrecia Pérez, Ndombele, Fonseca, Bonkhos Biohos, Sasebwera, Chirino, negro Miguel, Steve Biko, Cabral, Malcolm X, Medgar Everts, Zumbi etc... E resultado es la rabia e impotencia total que traduce en perdida del sentido de pertenencia ,vacío cognitivo e indiferencia ante las convocatorias de protesta por sus propios derechos y finalmente delegación de sus voces y responsabilidades en agentes profesionalizados: ONG blancas. El impacto de este perverso juego destruye no solo a nuestro jóvenes negros que se refugian en los bandas latín King y el hip-hop reaccionario tipo 50 cent o Eminem, sino que deslegitima a la propia democrática española y autoridad familiar negras ante los jóvenes negros, como ocurrió en Paris durante los levantamientos .obviamente esto supone mas subvenciones para universidades, antropólogos hegelianos y las ONG de apoyo con observatorios y mediadores para estudiar e integrar a los jóvenes dominicanos mientras estos al cumplir los 18 van del centro de menores a la cárcel.

CULTO A LA MEDIOCRIDAD

Muchas veces esta situación no obedece a las ordenes explicitas del amo sino a los intereses personales del propio negro de la casa que teme que el amo no sepa nunca de que en la plantación existen otros negros cualificados y capaces de promover algún cambio real. (Mobutu, Ophuet Buagne, Bongo, Campoare etc…).Como decía Malcolm x este negro no quiere ser libre quiere volver arrastrado a la plantación allí es se siente importante, se siente alguien siendo intermediario entre dios y el diablo. Por ello no busca relaciones políticas bilaterales con la delegada de gobierno y la comunidad negra que eviten el desproporcionado numero de expulsiones a negros. Sino que se esforzará primero por desacreditar a todos los líderes negros e inmigrantes capaces para alabar sólo a los mas mediocres hasta el extremos de presionar al amo parque les subvenciones proyectos que de ante mano sabe irán al bolsillo de este inmigrante mediocre y de paso de el mismo. De este modo se promociona en círculos migrantes la inferioridad negra “dais mala fama a los de nuestra clase” pero tanto el amo como el tío tom saben que negro pueden realmente supera la mediocridad, pero se ciudad mucho de ellos aunque en publico muestran ser amables con ellos en el fondo de sus corazones desearían que desaparecerían como hicieron con Lumumba o Sankara.

IM THE ONLY NEGRO IN THIS PLACSE

Luchan por establecer con el amo siempre relaciones personales con algún amigo blanco en Moncloa, Ferraz y Genova donde todo absolutamente todos dependen de la magnanimidad del amo. En los bares de negros de Torrejón, San Francisco, Tarrasa el tío tom presumirá de ser amigo de tal o cual blanco I´m the only negro in this place. Así fue en la bula papal de León X que en 1507 que impuso a Alfonso I rey del Congo. A pesar de su corta edad dicho documento eleva a la dignidad episcopal a D. Enrique, hijo de D. Alfonso, rey del Congo, que había sido ya educado en la universidad de Coimbra Portugal. El papa León X concedió bula de dispensa y le nombró obispo titular de Utica, siendo el primer obispo de raza negra. Además el documento autoriza al monarca-obispo ya cristianizado a vender, matar esclavizar a cualquier infiel que no abrace la fe católica u ose contradecir su voluntad política-divina. En pocos años después el reino se vino a abajo y de este modo portugueses primero y españoles después por mediación de la santa sede hicieron de la esclavitud transatlántica la primer económica globalizada del planta o la acumulación primitiva que dio lugar al capitalismo moderno. Como veis el tío tom mediante un pacto sagrado que sólo puede romper el cimarronaje, une sus intereses y destinos a los del amo. Por encima de creencias, nacionalidades, ideologías y culturas. A cambio de una ínfima participación en el poder y la riqueza la elites africanas se colocan en contra de sus propios pueblos, de los propios inmigrantes, de este modo sin meritos llegan y pasan por los parlamentos, camisones, casa África , universidades ,escuelas centros etc… sin haber realizado una sola propuesta, proyecto, ley o enmienda en favor de los inmigrantes .

LEHENDAKARIS NEGROS

Tras 5 años de gobierno de EB-IU en la dirección de inmigración del gobierno vasco con un negro a la cabeza llamado Bertin Omer Oke y otras 4 años con un indio peruano, un tal Roberto Marro; el 90% de las ONG africanas de Euskadi no tiene ni local ni subvenciones para existir y por tanto la integración es mas una quimera. 45% de los líderes más prominentes han sido contratados por las ONG blancas como sus trabajadores. El ejemplo más notorio es la asociación de Ghana que en la práctica no existe pero su líder trabaja como empleado del plan antisida que es un proyecto de otra ONG de apoyo. Estos datos hablan por si solos. Si miramos con el debido respeto estos últimos 5 años al Sr. Tchichi Kayamba en la CAM, Sr. Saoka Kingolo (ERC) en la Generalitat de Catalunya, Bernarda Jiménez Clemente, Secretaria Ejecutiva de Integración y Convivencia (PSOE): veremos que no sólo son africano descendientes sino que responden el mismo proceso, patrón forma, discurso, estilo y lo que es terrible y perversa paradoja del neocolonialismo y es que los mismos resultados o peores constituyen no su cese sino su continuidad. Recordar que Omer Oke no cesó por los terribles datos antes expuestos sino por un posible " delito de tráfico de influencias continuado", a instancia del sindicato Manos Limpias por haber compatibilizado su cargo en el Gobierno vasco con la propiedad de una empresa --la agencia de viajes Zafiro Tours-- y su relación con otras dos, ó Imexcor XXI e Iraun Ici. Por su parte Kingolo Saoko cayó cuando el presidente de los panafricanista en Catalunya, les pidió explicaciones por la actitud racista del ayuntamiento de Vic al negarse a empadronar y amenazar con la delación a los inmigrantes a quienes meses antes habían subido en buses con un bocata y coca permitiéndoles votar en un referéndum por la secesión de Catalunya. El silencio ante este tipo de actitudes es cuanto menos repugnante. Como señaló el intelectual ecuatoguineano Marcelino Bondjale con ocasión de la presentación del libro informe Abayak de Paco Zamora, la tragedia de África no reside en que estos ejemplos puedan llegar a ser consejeros de inmigración, que es fácil tienen influyentes amistadas blancas, sino en que pueden llegar -como ocurrió con Leopold Senghor- a ser presidentes de estados africanos o latino americanos. Con lo cual podéis imaginaros el destino que aguarda a África, si todos los héroes de los niños negros se convierten en raperos que presentan el telediario, cineastas o futbolistas que eluden reconocer su africanidad aludiendo ser café con leche, humoristas bufones tipo El príncipe de Bel Air. Hoy el ex director de Inmigración es un glamouruso director de cine que gana un premio mientras los jóvenes negros que tenían 10 cuando fue nombrado por Madrazo tiene hoy 12 y deambulan por el barrio San Francisco.

PROFESIONALISMO Y MERITOCRACIA

Como enseña el Ogsayefo el neocolonialismo no solo como práctica y herencia del colonialismo sino cultural e histórica se impone través de los propios negros cuya fase, permite seguir con el sometimiento ocupación psicológica y control indirecto, a través de complejas estrategias tipo mediadores interculturales, exotismo y la desarticulación cualquier referencia. Sin embargo como siempre ha señalado el Dr. Mbolo Etofili, el desempeño de una profesión, la tenencia de papeles o no, pero sobre todo nuestra condición de africanos, nos obliga a ir a las urnas para votar por KIM BAKALA más activamente a favor de una elite africana, consecuente, libre, soberana y cognitivamente independiente. Por tanto el ejercicio del sufragio universal a favor de Kim Bakala es ante todo una elección política de primer orden para las aspiraciones colectivas positivas de los panafricanista en particular y sectores consecuentes de la sociedad española en general. Con nuestro trabajo los panafricanista hemos abierto una seria posibilidad de asestar una severa derrota política al tío tom, a su cobarde, corrupto plan y su estrategia de división, complicidad, colaboracionismo, opresión y silencio ante nuestro sufrimiento en los CIES. Nos damos cuenta y con ellos el resto de los líderes inmigrantes como el Dr. Victor Hugo Ordóñez presidente de la confederación de inmigrantes: que es la 2ª vez que producto del empuje y resistencia de los inmigrantes, el amo nos permite elegir a nuestros verdaderos líderes. La primera fue con Tomas Vera y las mesas de dialoguen Madrid. Por tanto debemos ejercer nuestro voto con responsabilidad y no podemos inhibirnos mostrando escaso interés. El imperativo en la defensa de la PNL exige una participación de forma activa, ojo: no para legitimar el lavado de cara de FUNDESO y otros elefantes blancos SINO por 3 premisas principales.

NO SOMOS VICTIMAS SABEMOS LO QUE QUEREMOS

La primera es que no somos victimas sino sujetos históricos y políticos y nos negamos a ser eternos objetos de estudios. Tenemos iniciativa y voluntad y vamos a ejercerla. La segunda es forzar al amo a saber que no aceptamos sus gobiernos títeres ni en África, America ni pero tampoco aquí. Y que a la menor oportunidad que tengamos se lo haremos saber por cualquier medio necesario y el voto es el mas democrático uno de ellos, aunque no el único. El amo no es tonto entenderá el mensaje y aunque seguramente colgará de la plaza de Lavapies algunos cimarrones, también realizar tímidos cambios que favorecerán a nuestra familias y jóvenes negros excluidos de los consejos e instituto de la juventud. Recordar que el CEPI hispano africanos y el Hispano Guineano surgió a propuesta de federación panafricana, centro panafricano, Maleva y Fundación Vida Grupo ecológico verde a la entonces Excmo. Sr. viceconsejero de inmigración D. Carlos Clemente en Junio del 2005. A pesar de la promesa, el CEPI del único país de África negra de habla hispana nunca se creo pero si, todos los de Bulgaria, Rumania, Ucrania, Rusia y de la Europa del Este cuyos vínculos culturales con España son cuando mínimo sorprendentes.

ILUSION AFIRMATIVA Y AFROPOSITIVISMO

Pero a pesar de que la creación del CEPI Hispano africano levantó la ilusión de los 2 millones de negros del estado español y aunque nunca fue adjudicada la expresión asociativa africana, sino ha sido la tradición del poder blanco en caras negras ha sido un paso para nuestra gente. Al principio siquiera había negros al frente, llegando haber una italiana como directora. Gracias a APN hoy hay por lo menos funcionarios negros que seguro que no saben que su presencia allí no se debe por el curso de mediación que hicieron sino por la ira y el enfado del líder de la asociación juvenil Panteras Negras APN en presencia de las autoridades. Que se vieron forzadas a poner caras negras en poder blanco. Por tanto los panafricanista hemos producido y producimos avances. Pero estos no suceden solo con quejarse o definir con rigor la naturaleza de nuestra opresión como africano descendiente. Es necesario participar y ser visibles en todos los frentes con responsabilidad y criterio apoyando a los pocos africanos cuya ejemplaridad represente un modelo de PODER NEGRO desde la dignidad para nuestros hijos lo que a buen seguro será un aporte positivo a la autodenominada “sociedad de acogida”.

SOLO PODEMOS VOTAR POR KIM BAKALA

La 3º premisa es que el VOTO POR KIM BAKALA no solo esta definida por el cariño, amor, meritos y reconocimiento que la comunidad negra profesa a Kim Bakala. Se ha entender en clave constituyente cuya esencia metodológica es una campaña política en favor del único candidato que representa los intereses objetivos de la clase trabajadora oprimida africana, y ese candidato es otra el hermano KIM BAKALA. Es muy importan no perder de vista este correcto análisis final. Para ello siempre desde esta lógica fanoniana animamos a todos nuestros militantes a realizar un esfuerzo MAYOR para DERROTAR AL housse Nigger votando al escritor y periodista congoleño KIM Bakala. No solo es el mejor modo de dar una alegría a las bases de la plantación en el día nacional de África 25 Mayo, sino que es un voto por la dignidad, no solo de los africanos y 170 millones de africanos de habla de hispana sino para elevar la concienciación por la justicia desde el reconocimiento del valor de la reparación para hacer creíble el camino de la paz, la democracia no sólo para África y los africanos, sino para todos juntos, para construir una futura Nación Humana Universal.

UHURU!

VOTA KIM BAKALA
Bilbao Vizcaya 15 Mayo 2010
REUNION DE LA ASAMBLEA PARLAMENTO NEGROS


¿Cómo VOTAR?
1.- ENCRIBE voto por KIM BAKALA KIMANI
2.- Envialo por email hasta a intervencion@fundeso.org
2.-llama teléfonos 917014705 / 917216988 / 917590162 y di : voto por KIM BAKALA KIMANI
3.- voto in situ en urnas (no tengas miedo no te piden los papeles)
(EPIC / CASI MADRID2
CEPI HISPANO-CENTROAMERICANO metro latina
CEPI HISPANO-MARROQUÍ/ metro lava pies
DATE PRISA FECHA LÍMITE PARA VOTAR
Jueves 20 de Mayo a través del email:

Comentarios

  1. hola necesito comunicarme con el dr carlos ferreira nuñez, alguien tiene su correo electronico , gracias luis
    luispedromujica@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand