miércoles, 7 de abril de 2010

V FORO SOCIAL DE COMUNIDAD NEGRA


actos del 20 aniversario fin del Apartheid 1990-2010


La Trata Triangular del Comercio de Esclavos, el Colonialismo y el Apartheid
V Foro Social de la Comunidad Negra: Esclavitud, Colonialismo y Apartheid 2010
VERDAD, PERDON, REPARACION Y DIALOGO SIN FRONTERAS Enviado por LUIS


Lo que no se tipifica no existe y lo que se ignora se desprecia....
Almaden, la Cárcel de los Esclavizados. El V Foro Social de la Comunidad Negra: Esclavitud, Colonialismo y Apartheid 2010, desenclaustra de entre los anaqueles de la historia uno de los temas más escabrosos, execrables y deshumanizados que viven en el inconsciente colectivo de los descendientes de las victimas de la Trata Triangular del Comercio de Esclavos, el Colonialismo y el Apartheid. La crueldad nunca narrada proferida sobre seres humanos desposeido de su condición producto de las ideologías.

Las agudas consecuencias reflejan en el presente la cruda realidad de exclusión, marginalidad, racismo, segregación y pobreza de descendientes africanos en los países donde se perpetuo la explotación, la masacre y tortura de los más débiles y en las naciones culpables de las deportaciones desde sus países de origen en pleno desarrollo y progreso de la humanidad del siglo XXI.

Connota la frialdad con la cual estos sucesos transcendentales no tienen relevancia en la construcción de la identidad de las naciones empoderadas y la cosmovisión de la clase social hegemónica, política, económica, moral, ética y estética. Se proyecta liderar procesos ejemplificantes de Solidaridad, Paz y Cooperación Mundial, dejando a trasiega la persona negra, victima de conflictos armados, enfermedad, hambre, globalización, neoliberalismo, seguridad democrática y eliminación sistemática y estuctural en medio de la pujante algarabía de los Derechos Universales pra hombres y mujeres donde la persona negra pervive estigmatizada, vedada e invisibilizada por el color de su piel.

La sociedad civil organizada de la comunidad negra no recibe ayudas de la Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas y Entidades Oficiales e los Gobiernos de España / Europa. Con la legitimidad otorgada por organismos internacionales, las personas negras son TUTELADAS Y SUPLANTADAS por las macro ONG'S que impiden el fortalecimiento organizativo y debilitan el ejercicio del liderazgo negro.

A 20 años del find de la derrota del Apartehdi en sudafrica. En España la persona negra esta circunscrita al folklore y el exotismo. La esclavitud negra es tema TABU en todos los niveles de educación en España.


Nosotros y nosotras, la Comunidad Negra de España REIVINDICAMOS la Circunscripción Política Especial como cuota de poder que nos permita el ejercicio del Democracia Participativa y Representativa en el orden Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Derecho inalienable a sentirnos ciudadanos y ciudadanas españoles descendientes de africanos(as). Nuestro Derecho a Recuperar la Memoria Histórica Negra, Defender el Legado de la Hispanidad, el Notorio Arraigo en España y Valores Culturales como Patrimonio de la Humanidad. La Minoría Etnica Negra no quiere ser homogenizada y diluida bajo los supuestos de IGUALDAD / ASIMILACION.

Quienes somos:
Organizaciones de la sociedad civil organizada de la Comunidad Negra de España, expresión de minoria étnica nacional. Representamos la defensa de los Derechos HUmanos, Civiles, Sociales y las Libertades Fundamentales de dos millones de personas de ascendencia africana, afroespañola, afrolatinoamericanos y caribeña, afroeuropea y afroásiatica. Nuestras reivindicaciones han logrado la inclusión de los Afrodescendientes en la Cooperación Internacional de España - 2004, la PNL para el reconocimiento de la Comunidad Negra de España aprobada con votación unánime en el Congreso de los Diputados el 17 de febrero de 2010 y el retorno a Africa del cuerpo del negro disecado exhibido en el Museo de Banyole - Cataluña - 1991 y acciones de defensa de DDHH de la población negra en Europa.

30 ABRIL 2010
LUGAR : C/ Santa Catalina, 7 (esq. Calle del Prado) Madrid, España METRO ANTON MARTIN
Información: linkafroworld@gmail.com / Móvil: 630477743
COSTE DE PARTICIPACION: 15€
Ingreso a Cuenta: La Caixa No: 2100-2045-10 0200089676

No hay comentarios:

Publicar un comentario