viernes, 2 de abril de 2010

PROGRAMA POLITICO PANAFRICANISTA DE ESPAÑA PENSAMIENTO GARVEYISTA –NKRHUMISTA

PROGRAMA POLITICO PANAFRICANISTA DE ESPAÑA


Plataforma de trabajo de mínimos adoptada en Diciembre de 1990 en Alcalá de Henares. Revisada en la Convención Panafricanista de Almería Marzo del 2001; actualizada y adoptada el 2º Encuentro Panafricanista de Bilbao Vizcaya en Abril 2006.Adoptado como programa electoral en Torrejon de Ardoz Madrid 21 Marzo 2010.

No estamos dispuestos a esperar 4 siglos más de muertes, dolor, esclavitud, expulsiones, detenciones, sufrimiento, colonialismo y Apartheid para obtener lo que es justo y necesario de acuerdo con la constitución española de 1978, la declaración de los derechos humanos y la declaración de Durban Sudáfrica; seremos libres en esta tierra o moriremos en el intento y lo queremos, no mañana sino aquí y ahora mismo” Tcham Bissa


¿QUE EXIGIMOS LOS NEGROS?


1.- Exigimos paz, dignidad, comida, salud, tierra, libertad, viviendas decentes, educación gratuita, vestimenta, justicia, papeles, desarrollo económico, empleo creativo y productivo, el control de las nuevas tecnologías y el poder para determinar nuestro destino es parte de nuestro Derecho a ser felices y prosperar. Es lo mínimo que la democracia puede hacer después de 400 años de esclavitud, Apartheid y colonialismo gratuito sin, papeles, sueldo y seguridad social.

2.- Exigimos Poder Negro (integración) mediante la puesta en marcha de políticas de acción afirmativa poniendo así fin a la perversa práctica neocolonial, racista y antidemocrática del tutelage que permite en un ejercicio de despotismo ilustrado a las macro ONG blancas acaparar en nombre de los negros e inmigrantes el 95% del presupuesto. Mientras las ONG negras, indígenas, gitanas desaparecen. De este modo la supremacía blanca NO SOLO pervierte la democracia sino que viola la constitución española de 1978 impidiendo el libre desarrollo de la expresión asociativa negra.

3.- Exigimos la promoción y el fin de la violación sexista de los derechos humanos y la invisibilidad, opresión política y social y la explotación de las mujeres afro españolas.

4.- Exigimos reparación y compensaciones para los más de 153 millones de afroespañoles por los siglos de explotación, genocidio, opresión y esclavitud así como por el apoyo que el Estado español dio al Apartheid Sudáfricano. Exigimos que las agencias locales de cooperación incorporen -sin sofismas- a la memoria histórica colectiva proyectos con los Guineoecuatorianos y los africanodescendientes de las Américas y Caribe. Lo que supone un reconocimiento de la enorme contribución de los negros a la construcción de España y la hispanidad durante más de 400 años.

5.- Exigimos el fin inmediato de las guerras neocoloniales y dictaduras tío tom que destruyen África y la diáspora mediante la liberación total y la unificación de toda África sin fronteras bajo un sólo gobierno afro independiente nkrumista.

6.-Exigimos fin del racismo negrofobia institucional que permita transformar la policía, sindicatos, universidades, ayuntamientos, medios de comunicación, partidos políticos sino que permitan la inclusión, Visibilidad y representación en igualdad de negros, gitanos, judíos, musulmanes y otras minorías étnicas

7. Exigimos el fin de la explotación de los trabajadores negros en especial del servicio domestico, agricultura, restaurantes y construcción con horarios de mas de 10 horas, salarios de esclavos, lo que destruyendo nuestras familias y comunidades

8. Exigimos un sistema educación de calidad que exponga la perspectiva afrocentrada de la historia así como el papel oculto de España en la esclavitud, colonialismo, Guinea Ecuatorial y personajes como Juan latino, Arceline, Antonio Machin, Chicaba, Bonkoro, Sasebwera, Guillem deefek. Por ello exigimos que el estado retire todas las calles, estatua, plaza, línea de metro que glorifican a criminales eslavistas como Antonio López o Guel, en cambio exigimos que erija unas a nombre de Dr. Alfonso Arcelin por su enorme contribución a los DDHH

9. Exigimos la ilegalización de los grupos nazis mediante la aplicación de la ley de partidos y si no fuera posible por falta de voluntad política exigimos el derecho de la comunidad negra y otras históricas victimas del racismo al derecho constitucional de legitima defensa para poner fin por cualquier medio necesario a la impunidad del terrorismo racista y su omerita.

10. Exigimos juicios con jurados negros así se garantizaran mínimas garantías judiciales exentas de perfilamiento racial que está encerrando miles de negros sólo por una falta administrativa y por la misma falta un blanco jamás va a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario