Ir al contenido principal

UA Afrikan Diáspora Consultive Comité -Spanish branch GRUPO DE EXPERTOS



Sábado 19 de Julio de 2008 Ayuntamiento de Madrid - Observatorio de las Migraciones (OMCI), C/Santa Engracia 6, 6to. Izda. (Metro Alonso Martínez). 10:30 h

Comunidad negra y africanodescendientes ante la directiva vergüenza en marco de la Reparación.
Presentación
La unidad de los lideres negros es la base para enfrentar y derrotar el Apartheid” Winie Mandela 1979

Estimad@s herman@s,
Nos complace poder convocarles a la reunión constitutiva de la Plataforma Reparación y no Violencia working group Spain. Es un espacio de reflexión, sobre propuesta de resolución de la realidad africana desde el autoreconocimiento y la unidad afrocentrada. PLATAFORMA POR LA REPARACIÓN Y LA NO-VIOLENCIA, es una red Mundial que aglutina movimientos sociales unidos para luchar por la reparación de África y los afrodescendientes (LAS ACCIONES AFIRMATIVAS) desde la metodología de la no violencia del Dr. Martín Luther King. Creemos que África y los africanos descendientes merecen reparación por al esclavitud, el colonialismo y ahora la inmigración tal y como acordó Naciones Unidas ONU en la conferencia mundial de Durban 2001.
Los orígenes de la plataforma están en la lucha del Dr. Arceline por el negro disecado en Banyotes, (Cataluña) 2002, la I conferencia Bicentenario UNESCO Revolución de Haití 1804-2004 UNED, la cumbre afrodesendiente de barlovento Venezuela 2005, La Marcha Free Augusto Dombele: Organo ya 2005, la lucha por la Inclusión de los afrodescendientes en el plan de cooperación 2005-2008, La lucha contra el Racismo institucional en Comisión Europeo EUROPAID, 2º Congreso Panafricanista de España Diciembre 2005, I Marcha por la Reparación de África del 12 de octubre del 2006 en la que firmamos el manifiesto: “ Reparación para África y la Comunidad Negra Ya: NO somos delincuentes somos trabajadores, por una nación humana universal”, los preparativos en el Tribunal de Reparaciones ITRAP Berlín. Así como, el Foro Humanista Europeo de Lisboa (2006) y las II Jornadas por el Dialogo entre Culturas de Centro de las Culturas, en Lavapies Madrid 21 de Junio de 2008.
La temática central de la reunión será analizar las respuestas como líderes negros ante la directiva de la vergüenza en el marco de las Reparaciones y Durban Revew 2009. El 75% de los inmigrantes expulsados son negros y que nuestra gente enfrenta los niveles de exclusión y racismo institucional más violentos. Ante ello como lideres negros y representantes de base, tenemos una RESPONSABILIDAD y debemos superar cualquier sofisma de división y no seguir delegando nuestras voces en agentes profesionalizados.
Los objetivos de esta reunión son:
a) Presentación plataforma reparación y no violencia
b) Dar la voz a los lideres negros
c) Consensuar una declaración unitaria
d) Proponer un plan de acción unitario
e) Unificar criterios de visibilidad
f) Trabajar Empowerment
Orden del día:

Café
Bienvenida. Minuto de silencio por los niños muertos en las pateras en los últimos días
Encuadre y objetivos del Grupo de Trabajo.
Establecimiento del calendario de trabajo.
Propuesta metodológica de trabajo.
Ruegos y Preguntas
TEMAS
¿Qué es la plataforma? Directiva de la vergüenza o neoesclavitud
Marcha mundial por África 12 octubre 2008 Simposio internacional sobre esclavitud y realidad negra
Al final se servirá un coqtail en homenaje a Tcham Bissa y Nelson Mandela que cumplen años.

NOS UNIMOS PARA VENCER O NO DIVIDIMOS PARA PERECER BLACK PEOPLE MUST UNITE
Muchas gracias.
D. Ibrahima Gueye y D. Justo Yast Aliu

Comisión Técnica

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Sábado 19 de Julio de 2008 Ayuntamiento de Madrid - Observatorio de las Migraciones (OMCI), C/Santa Engracia 6, 6to. Izda. (Metro Alonso Martínez). 10:30 h
Se exige puntualidad se le adjuntará la propuesta de debate para el grupo de trabajo así el listado de expertos invitados. Os rogamos confirméis la asistencia (aforo limitado) para poder organizar las mejores condiciones posibles
COMO LLEGAR


Madrid-Barajas International Airport

Metro alonso Martínez

Trenes, Embajadores



EXPERTOS INVITADAS

Fundación vida grupo ecológico verde - red afrovenezolana -centro panafricano de estudios culturales- alto consejo de los malienses en España -asociación de senegaleses en España- asociación cultural maleva- asociación afrodescendientes lumbanga de chile- fundación para el desarrollo integral de la población afrocolombiana-asociación africana amilcar cabral euskadi- asociación mujeres guineanas ewaiso. asociación de sierra leona- asociación de costa de marfil en España -grupo impulsor contra el racismo y otras formas de discriminación -asociación de nigerianos en España-asociación guinea Bissau no pincha euskadi- asociación afromujer de Andalucía - feedbacktodaroots- revista wanafrica-revista culturas africanas- pan-african associations of america - movimiento cimarrón Colombia- instituto da mulher negra brasil- mundo afro de rivera, Uruguay- red nacional de jóvenes, organizaciones y estudiantes afrocolombianos- corporación identidad cultural "corpidencu"-organización negra centroamericana oneca- ascab -asociación senegaleses de región Murcia-asociación de cameruneses de Navarra acna-asociación de malianos de Navarra-Asociación BUATO-Asociación congoleña DDHH
asociación de ghaneses residentes en Aragón - asociación de residentes de guinea Conakry asociación panafricana de Aragón -frente organizado de juventudes africanas -asociación juvenil panteras negras - baidacas asociación de la cultura negra-circulo afroecuatoriano de Málaga -la asociación de inmigrantes senegaleses de Aragón-asociación de mujeres gambianas de Aragón-asociación de residentes afroamericanos-asociación afromujer de Andalucía- federación panafricanista de comunidades negras de España- asociación de mujeres guinea ecuatorial ewaiso i pola-asociación mujeres africanas de córdoba foro solidario con guinea ecuatorial-asociación dominica peña Gómez -asociación de sierra leona en España -asociación de madres solteras de guinea ecuatorial- tajazo asociación afrovenezuela - apca asociación para la promoción cultura africana iglesia kimbanguista en españa-fundación vida grupo ecológico verde-organización estados unidos de África oeua Barcelona - asociación afromujer de Andalucía Sevilla- aejge, asociación de estudiantes y jóvenes de Guinea Ecuatorial -asociación de residentes afroamericanos en Euskadi. Asociación intercultural kalahari Cádiz -asociación afro colombianos y afro latinos en España
organización panafricana omowale -asociación cultural humanista África viva
asociación de nigerinos en Cataluña – asociación de burkina faso en Cataluña. Asociación africanos en Tenerife -asociación nigerianos en Tenerife-ETANE-partido de la diversidad organización Sindical panafricanista Almería -asociación " nô pintcha "- guinea-bissau en país vasco-asociación de Angola en país vasco- asociación de Camerún euskadi -asociación de guinea ecuatorial euskadi -asociación regional de senegalés en Murcia- asociación de engólanos en Madrid - asociación africana Huelva-Asociación de Unidad Ghaneses-Aso. Inmigrantes Senegaleses Torrejón -NIDO- Nigerian in Diáspora Asociación de Sierra Leona-Asociación de Guinea Conakry en Torrejón-Asociación AFDACE-ONGD Ayuda a los Desempleados del Tercer Mundo (ADTM-ONGD) Asociación España

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte