Ir al contenido principal

DECLARACION DE LA COMUNIDAD NEGRA DE ESPAÑA EN EL AÑO MUNDIAL DE LA AFRICANODESCENDENCIA 2011

CLARACION DE LA COMUNIDAD NEGRA DE ESPAÑA EN EL AÑO MUNDIAL
DE LA AFRICANODESCENDENCIA 2011



PREAMBULO

Reunidos y reunidas en la ciudad de Madrid, los Diputados del Parlamento Negro de España, Comité Internacional de Derechos Humanos Comunidad Negra de España, Consultivos de Alto Nivel para Asuntos de la Comunidad Negra en España, Líderes, Activistas, Simpatizantes y Amigos de la Causa Negra, y la Sociedad Civil Organizada de la Comunidad Negra de España, en el marco del 1º Aniversario de la aprobación unanime de la Proposición No de Ley que en España Reconoce a la Comunidad Negra y condena la Esclavitud, el Colonialismo y el Apartheid, en atención a la Resolución del Congreso de los Estados Unidos de América - HR595_Afro-descendants in Europe. En cumplimiento de los Acuerdos de la Conferencia de Naciones Unidas - Durban Sudáfrica 2001. Desde el respeto al Veredicto del Tribunal Internacional de la Reparación, Berlín 2010, 50 aniversario de las independencias africanas en cumplimiento de loa  Acuerdos del V Foro Social de la Comunidad Negra de España y en el 20 Aniversario de FOJA y el negro de Banyoles. Imbuidos en la Declaración del 2011 Año Mundial de la Africanodescendencia, Ginebra - Suiza, Abril - 2010, Desde el espiritu de Marcus Garvey, Cheik Anta Dioip y Winnie Mandela quienes asistimos denodadamente con nuestros esfuerzos a la Recuperación de la Memoria Histórica Negra, a la Memoria de las Victimas del Holocausto Negro de la Esclavitud, el Colonialismo, inmigración y el Apartheid, por la Verdad, la Justicia y la Repación, realizamos la siguiente declaración.

MANIFIESTAMOS

La historia y sus accidentes buenos y malos determinan la cultura en la construcción de la identidad de un pueblo. Hoy la Comunidad Negra de España se despierta a un episodio más de su silenciada historia de opresión en las manos de los Estados modernos que a lo largo de la edad del cristianismo han ejercido y ejecutado sobre esta población el mayor genocidio y holocausto humano denominado MAAFA Crimen de Lesa Humanidad.

España, otrora potencia esclavista por el monopolio de los Asientos, influyente en la Colonización y apoyo al Apartheid, llevó a cabo a lo largo de 5 siglos con el acompañamiento de la legitimidad otorgada por la Iglesia Católica (Bulas papales) e iglesia  Musulmana, la deshumanización de la persona negra para ser tratados como animales. El expolio humano de la esclavitud llevo a diseminar para ser esclavizados, explotados y masacrados a la población de África en los cinco continentes, ejercer el dominio directo sobre Guinea Ecuatorial y a mantener el expolio exacerbado de Recursos Naturales de África a beneficio del capitalismo mundial.

Hoy a comienzos de siglo XXI - España, el Estado Nación Europea de historia prestigiosa, y evolución económica, de desarrollo y progreso humano; quizá por orgullo, vergüenza y arrogancia, mantiene su Status Quo de impunidad, inmunidad, negación, invisibilidad y exclusión a todo proceso histórico que vincule relación alguna, la identidad Española con la identidad y la dignidad de las personas negras, haciendo de nuestros nexos culturales, nuestro notorio arraigo y nuestros vínculos históricos de explotación y masacre, el secreto mejor guardado para las nuevas generaciones españolas y europeas.

Esa negación de España de la población negra manifiesta por la resistencia de sus ERUDITOS POLITICOS Y GOBERNANTES INTANGIBLES, se erige en las evidencias de los amargos episodios de la población de esclavizados en las Américas y el Caribe, Africa, Europa, Asia y Oceania y la continuidad de opresión, marginalidad y exclusión que los Libertadores y hombres Insignes de las nacientes repúblicas, todos ellos criollos y mestizos que engrosaron sus ejercitos con hombres y mujeres negras para luchar por la LIBERTAD y contra la ESCLAVITUD, han perpetuado sobre aquellos quienes hasta entonces persistieron en denominar peyorativamente negros(as), hijos e hijas de esclavizados.

Y hasta hoy las flamantes repúblicas Americanas, Caribeñas y las Dictaduras con la anuencia de España y las naciones Europeas en su conjunto, ¡solo hasta hoy!, la primera década del siglo XXI, resultamos los y las ascendientes de africanos y africanas ser reconocidos a fuerza de no poder más las potencias vinculadas al Trafico Triangular de Esclavizados, ocultar las evidencias ineludibles de quienes hoy llaman AFRICANODESCENDIENTES; con nombres y apellidos de europeos... pero negros(as).

A finales del siglo XX aceptaron saber que aún bajo las más crueles formulas de eliminación sistemática, estructural y política, de INVISIBILIDAD, SEGREGACION Y MARGINALIDAD; persistiamos en pervivir en los umbrales de la miseria a la cual nos han condenado por el delito de ser Negros, no tener Alma, ser Animalizados y ser Esclavos... Ideologias europeas basadas en la inferioridad racial del negro. Teorias europeas, origen del Racismo y la Negrofobia cruel que sufrimos en el presente y nos encadena al futuro.

Hoy somos mas de mil trescientos millones de negros y negras en el mundo, mas de dos millones de la comunidad negra en España, mas de trecientos millones de Descendientes y Ascendentes de las personas negras esclavizadas y colonizadas por Europa en las Américas y el Caribe, Africa, Asia, Europa y Oceanía ostentando una cultura europea impuesta: religión, sus idiomas y sus costumbres. De Hecho Guinea Ecuatorial fue la primera autonomía de España 1963 - 1968 y no hay ni una sola calle, estacion de metro, edificio, catedra quer nos lo recuerde en el presente.

Hoy a nosotros y nosotras los Africanodescendientes a quienes el color de nuestra piel nos merece su racismo, su negrofobia, sus estigmas y prejuicios raciales, sociales, políticos, económicos y culturales..., nos despertamos a la ilusión esperanzadora de reclamar a las naciones empoderadas bajo nuestros martirios, la dignidad, el respeto y el reconocimiento irrestricto a nuestra existencia y a nuestro derecho de ser seres humanos dignos de habitar en un Planeta llamado Tierra que también es nuestro, que también nos pertenece. VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION.

Hoy exigimos a España Union Europea el pleno reconocimiento de nuestros derechos de humanos y humanas como ciudadanos y ciudadanas europeos con Derechos Ancestrales y Notorio Arraigo vinculados a nuestros nexos culturales e históricos. Derechos Humanos, Derechos y Libertades Fundamentales, Derechos Culturales, Políticos, Económicos, Sociales, en Igualdad de condiciones con la voluntad manifiesta con las comunidades cristianas, católicas, judia, musulmana, gitana, pueblos indigenas, saharauis, hombres y mujeres, homosexuales y lesbianas, de trabajadores y trabajadoras.

Hoy exigimos a España Europa emitir publicamente la Proclama del Perdón a los Afrodescendientes por la esclavitud y explotación continuada de la población negra en las Américas y el Caribe, Asia, Europa y Oceania.

Hoy exigimos a España Europa Declarar el 17 de febrero el Día Nacional de la Comunidad Negra de España.

Hoy exigimos a España Europa eliminar de las calles los nombres de los tratantes de esclavos.

Hoy exigimos a España Unión Europa erigir un Monumento a la memoria y honra de millones de personas negras victimas del holocausto de la esclavitud, colonialismo, apartheid y las pateras.

Hoy exigimos a España Unión Europa acabar con las barreras ideológicas impuestas de negación, exclusión e invisibilidad de la referencia negra de los espacios del desarrollo humano.

Hoy exigimos a España Europa luchar contra el racismo institucional y todas las formas conexas manifiestas de Negrofobia.

Hoy exigimos a España Europa fomentar la Participacion, Representatividad e Inclusión Efectiva y Afirmativa de la Comunidad Negra en todos los espacios de desarrollo humano y dar trato especifico y tipificado.

Hoy exigimos a España Europa llevar acciones determinantes de política internacional para acabar con el ataque frontal que padecen los Africanodescendientes de las Americas y el Caribe a consecuencia del racismo atroz de mestizos y criollos que perpetúan a la persona negra a las condiciones establecidas en épocas de colonia.

Nosotras y nosotros la Comunidad Negra de España, exigimos, políticas de Acción Afirmativas: Sociales y Ambientales, Políticas, Culturales y Económicas que nos beneficien como seres humanos.

Hoy nosotros y nosotras la Comunidad Negra de España, exigimos acabar con la hipocrecia del sistema democratico que llama a la participación y coata la representatividad de la referencia negra.

Hoy nosotros y nosotras la Comunidad Negra de España, exigimos acabar con la hipocrecia de la buena voluntad diluida, persuadida y difuminada que nos mantiene en en estado actual... perviviendo con el 95% del total de la poblacion negra y africanodescendientes por debajo del umbral de la pobreza, la miseria y el impacto de las guerras genocidas.

DENUNCIAMOS

Hoy nosotros y nosotras la Comunidad Negra de España denunciamos la legitimidad otorgada por la complicidad de las Elites Negras -tios tom housse niggers- que acompañan en el Silencio, la Omisión, la Indiferencia, el Racismo Institucional y la Negrofobia de los Gobiernos ejercidos por criollos y mestizos Segregasionistas quienes en las Americas y el Caribe, Europa, Asia y Oceania perpetuan a los africanodescendientes a la Invisibilidad, la Inequidad, la Desigualdad e Injusticia Social, la Criminalización, Asesinatos, Crimenes y Masacres selectivos de la Población Negra: Mujeres, Infancia y Juventudes.

La Población Africanodescendiente esta sometida al flagrante impacto de la violencia directa, violacion de los Derechos de Humanos y Humanas, al impacto de la guerra, los conflictos armados: el paramilitarismo, las guerrillas, el ejercito, el narcotrafico y la delincuencia.

La Población Africanodescendiente esta sometida al flagrante impacto del desempleo, la carencia de vivienda, infraestructuras, oportunidades de educacion, formacion, salubrindad y alimentación.

La Población Africanodescendientes esta sometida al flagrante impacto de la Democracia en manos de la Burguesia, la Burocracia, la Aristocracia, el monopolio de las Empresas, Multinacionales, Organismos internacionales y Macro ONG's, el monopolio de la Iglesia, el monopolio Ideológico y la Polarización de los Partidos Políticos que impiden la participación y representatividad de la referencia negra empobrecida, vejada y desposeida que se atumulta desplazada en ghettos.

Hoy nosotros y nosotras la Comunidad Negra de España denunciamos el Trafico de la Miseria y el Tutelaje ejercido por las Macro ong's, las Multinacionles, los Organismos Internacionales y la Iglesia en detrimento de las aspiraciones de cientos de miles de africanodescendientes en el mundo. Instituciones Publicas y Privadas y Gobiernos plagados en sus retóricas, de buenas intenciones que a lo largo de los siglos denotan su demagogia. Organismos tales como:

OEA, CEPAL, SEGIB, NACIONES UNIDAS, UNESCO, ACP, UNION AFRICANA, EUROPAID, AECID, PASTORAL SOCIAL, TELEFONICA, REPSOL, BANCOS BBVA, BANCO SANTANDER, INTERMON OXFAM, MPDL, SOLIDARIDAD Y COOPERACION, MULTINACIONALES, IGLESIA, AGENCIAS DE COOPERACION, COMISION EUROPEA, PARLAMENTO EUROPEO, CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA, FRA, etc. y cientos de miles de Cooperantes Altruistas que quieren Experimentar nuevas Experiencias y que toman como excusa la tematica de redención del pueblo negro para sumirlo en sus desgracias, para ser objetos meramente merecedores de campañas de mendicidad y no convertir al pueblo negro en sujetos sociales dignos merecedores de un desarrollo soccial integral sostenible y sustentables y de Derechos Humanos con garantías plenas.

Africa en su conjunto es el continente con el mayor número de ONG'S cooperantes, pero la situación del pueblo negro no mejora. Los países de las Américas acumulan el mayor número de Tratados y Acuerdos Internacionales en materia de Derechos Humanos, pero la situación de los Africanodescendientes no mejora.

Europa quiere regir el destino de las naciones del mundo e imponer su rigor MORAL, SU ETICA, su ESTETICA e IDEAS IMPERIALISTAS y EUROCENTRISTAS al tanto, en el propio espacio EUROPEO a las personas negras nos tratan como hasta entonces la época de la esclavitud, nos denominan fenomenos, seres estraños. FRONTEX, Centros de Internamiento y Expulsión, Criminalización y Persecución por el estigma social de la persona negra, hasta convertirnos en pleno siglo XXI en seres humanos estraños.

De esa política segregasionista de la población negra en Europa enfrentada a las clases sociales hegemonicas, deriva el no apoyo al fortalecimiento y representatividad, a la autonomia e independencia de agentes sociales y el no apoyo a las organizaciones de la sociedad civil organizada lideradas por la propia referencia negra. PARA MANTENER EL TUTELAJE A ULTRANZA.

ALERTAMOS A LA POBLACION NEGRA EN SU CONJUNTO DE LOS ENEMIGOS DE LA CAUSA NEGRA EN EL MUNDO



Hoy nosotros y nosotras la Comunidad Negra de España, Declaramos Enemigos de la causa negra en el mundo, las ideologias y teorias impuestas del eurocentrismo que imperan en la conciencia humana y empodera y determina la negacion de la cosmovision de las nuevas generaciones de hombres y mujeres negras en el mundo.

Hombres y mujeres negras de nuevas generaciones que se niegan y resisten al asimilasionismo y al continuismo de la pedagogia impuesta de perpetuar a la persona negra a la estetica, a la moral y la ética, a la conciencia de inferioridad, a la filosofia politica y cultural de someternos a las IDEAS ajenas. Negar nuestras aspiraciones, y someternos a la praxis de la clase social hegemonica.

Declaramos enemigos de la causa negra en el mundo a todas las personas que siendo al igual negras, y descender de personas negras y teniendo pleno conocimiento del proceso histórico de mal trato a la población negra, son serviles utiles y titeres de los sistemas, organismos e instituciones que día a día fortalecen sus mecanismos y mejoran sus acciones de aniquilamiento sistemático y estructural de la población negra en el mundo.

Declaramos enemigos de la Causa Negra en el mundo a quienes pretendan Diluir, Persuadir, Ridiculizar, Negar, Minimizar e Invisibilizar nuestros plenos Derechos y Propósitos de Autoreconocimiento, Autoidentificación, Pertenencia y Correspondencia como Ascendentes y Descendientes de Africanos y Africanas a la correspondencia con nuestros antepasados y a visionar nuestro presente y futuro, avanzando en comunidad sobre las Diferencias fenotipicas y económicas impuestas sobre nosostros y nosotras y de quienes que aunque no tengan oscuro el color de la piel en cualquier lugar que habitemos en este Planeta llamado TIERRA; también son nuestros(as).

Declaramos Enemigos Públicos de la Causa Negra en el mundo quienes nieguen el Cimarronaje como principio primero de la LIBERTAD DE LOS ESCLAVIZADOS y a SAN BASILIO palenque- Colombia como el primer Estado Independiente refugio de esclavos(as).

Declaramos Enemigos Públicos de la Causa Negra en el mundo a quienes usurpen y se beneficien de la cultura y los recursos artísticos, y sean beneficiaros de las luchas historicas de la población negra (profesionales, políticos, artistas, empresarios, mediadores, eruditos y gurus de las elites negras,etc) y quienes ignorando e invisibilizando a las personas negras no contribuyan a generar avances sociales y ambientales de nuestra comunidad.

Madrid 28 Diciembre 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand